Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Santa Fe llegó a Quindío con la intención de aumentar su invicto a ocho partidos, pero salió de Armenia con el peor resultado adverso recibido en este Finalización 2009.
En los anteriores juegos del torneo, el equipo ya había dado muestras de su falta de solidez defensiva, pero los resultados positivos mandaban a segundo plano dicho defecto.
Pero ante Quindío, el técnico Germán ‘Basílico' González salió seriamente preocupado por los contantes errores defensivos que echaron al traste el invicto del equipo.
"Jugamos 50 por ciento bien y 50 por ciento mal; bien con la pelota y mal sin ella", dijo González a su llegada a Bogotá.
"Hay que corregir muchas cosas, porque cuando no tenemos la pelota estamos dando mucha ventaja, eso significa que no hay presión y damos posibilidad a los atacantes que nos rematen", reconoció 'Basílico', quien además destacó que los goles propinados por Quindío fueron hechos de media distancia.
"Pero es bueno perder también", manifestó el técnico de Santa Fe al indicar que de esa forma "vamos viendo los errores que cometemos".
Valoró que la derrota no sacó a Santa Fe del grupo de los ocho primeros equipos en la clasificación y que así "podremos seguir corrigiendo para mejorar, porque en la tanda de cuatro partidos que se nos viene esperamos conseguir la clasificación".
Andrés Felipe González merecía el llamado a Selección Colombia
'Basílico' González reconoció que el defensa de Santa Fe Andrés Felipe González, si bien no pasa por su mejor momento en la actualidad, "sí tiene méritos para integrar la selección".
Para el estratega del equipo capitalino, el zaguero está actualmente en un 70% u 80% de su rendimiento, pero aclaró que los errores defensivos de Santa Fe no recaen en un solo hombre porque "cuando el equipo pierde la pelota, todos tienen que defender".