Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El uruguayo Rubén Israel renunció el lunes a la dirección técnica de Santa Fe después de que recibió una llamda de amenaza de muerte en la que se le indicaba que debía evitar a toda costa que Francisco Nájera, jugador que también decidió abandonar la institución capitalina, se fuera del equipo.
El técnico le dijo a Elespectador.com que no iba a poner en riesgo su vida y mucho menos la de su familia, ya que él vino a Colombia a trabajar y no a enfrentar ese tipo de situaciones (las amenazas).
"Me dijeron que si Nájera no era recontratado por Santa Fe me iban a limpiar a mí y a mi familia", dijo Israel a Elespectador.com minutos antes de partir del país.
El estratega reiteró que la llamada no la hizo ningún directivo y que la persona que lo llamó le dijo que era un integrante de las 'barras bravas', pero aclaró que es imposible determinar su identificación, ya que la llamada fue de un celular que salía como número privado.
Israel asumió como técnico de Santa Fe a finales de mayo en reemplazo de Hernán Darío Gómez, con el compromiso de recobrar el prestigio futbolístico del equipo, que no gana un título desde hace 34 años.
Santa Fe no había clasificado a los cuadrangulares semifinales del torneo Apertura, lo que desató la renuncia de Gómez. Israel nunca llegó a dirigir al equipo pese a que había encabezado los entrenamientos del plantel.
"El domingo recibió dos llamadas contínuas de amenazas sobre la vida de él y la de su familia, llamadas que no entendemos porqué si ni siquiera ha pisado la gramilla del estadio", dijo Farfán en rueda de prensa.
De momento, Germán Basílico González asumirá interinamente la conducción del equipo capitalino mientras se contrata al nuevo estratega. Elespectador.com conoció que volverán a intentarse los diálogos con Jorge 'polilla' Da Silva.