
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luis Manuel Seijas suele ser vehemente, suele manotear, alegar, pero todo dentro de lo normal que genera la pasión de un partido. Sin embargo, este sábado, en el encuentro frente a Equidad, en el que él marcó el tanto del 1-1 final, se le notó exaltado, más de la cuenta, al punto de carear al central del juego, Carlos Ortega, quien lo amonestó con tarjeta amarilla. Para algunos, un acto de indisciplina, pero la realidad es que el venezolano fue víctima de un acto de xenofobia en pleno duelo.
“Que me digan hijo de puta, que se metan conmigo y otras cosas no me importa, la verdad. Pero que me vengan a decir que soy un venezolano de mierda denota una ignorancia enorme. La verdad que me dio mucha ira eso”, dijo el jugador cardenal haciendo referencia al cruce de palabras que tuvo con Cristian Palomeque.
El volante zurdo, ya con más calma, aseguró que eso no se puede presentar en un contexto como el deportivo y también pidió disculpas por lo sucedido. “Me salí de casillas y le pido perdón a la hinchada, a la gente que vio eso, al club. Espero que entiendan que no es fácil lo que se vive en mi país y por eso me duele, porque es una gran estupidez. Además, ahora me pierdo el otro partido por acumulación de tarjetas”, apuntó.
Por último, Seijas volvió a recordar el agradecimiento que tiene por Colombia, un país que le ha abierto las puertas a él en varias oportunidades y que lo sigue haciendo con muchos de sus compatriotas que en una diáspora incontrolable huyen para poder sobrevivir, para vivir de una manera más digna.