Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si bien el actual momento de Santa Fe es complicado, debido a su crisis financiera, el nuevo técnico de los cardenales, Néstor Otero, cree que su equipo sí puede dar la pelea en la Copa Postobón II, que justamente arranca este sábado con el partido entre Medellín y el cuadro rojo de Bogotá.
Con sólo un refuerzo, hasta el momento, el estratega vallecaucano, de 55 años de edad, asegura que Santa Fe tiene la nómina suficiente para ser protagonista y que en lo que ha trabajado en los últimos días es en fortalecer el juego colectivo.
¿Cómo ha evolucionado el equipo al mando suyo?
Hay una buena disposición. Los veo muy generosos con el cuerpo técnico. Hemos estado dialogando con cada uno de los jugadores y se han comprometido. Poco a poco iremos consolidando esta nueva idea que pretendemos para esta institución tan grande. Cada uno ya va conociendo su tarea.
Uno de sus objetivos no era buscar refuerzos, sino darles importancia a las divisiones menores…
Vamos dentro de un proceso lento. No es fácil diagnosticar y decir sí, este es, uno que marque la diferencia. Apenas hemos estado conociendo jugadores y ya hemos devuelto a algunos. Hay que seguir escarbando. Obviamente no descuidamos el equipo profesional.
¿Ha pedido algún refuerzo más?
No. Cuando se fortalezca el club en la parte económica se podría hablar de eso más adelante. Por lo pronto, hay una plantilla muy competitiva y hay que trabajar con eso. Solamente ha llegado Néstor Salazar, un refuerzo importante por su cuota de experiencia y por capacidad goleadora.
¿Qué jugador lo ha sorprendido?
Todos. Uno los observaba desde afuera y realmente Santa Fe, hombre por hombre, tiene un excelente nivel. Ahora falta consolidarlo en el aspecto colectivo.
¿Cuál será la diferencia entre el Santa Fe de ‘Basílico’ y el suyo?
El profesor Basílico hizo un gran trabajo, una campaña excelente, pero lastimosamente sólo clasificaban cuatro. Cada técnico tiene su estilo y su metodología, pero yo pretendo que el equipo sea más dinámico, más agresivo a la hora de recuperar.
Santa Fe es un equipo de local y otro de visitante…
Sí. Hay que tratar de que sea un solo equipo con las mismas ideas, de local o de visitante.
¿Qué espera del equipo en el debut ante el DIM este sábado?
Empezar con los tres puntos es el objetivo. De igual forma, hay que respetarlo, porque fue campeón de Colombia hace poco. Pero vamos a hacer respetar la localía.
¿Cuáles son las expectativas suyas en Santa Fe?
Dar batalla en los tres frentes: Liga y Copa Postobón, así como Copa Suramericana.
¿Algún mensaje para la hinchada cardenal?
Que nos acompañen y que estén tranquilos. Estamos trabajando para darles alegría a todos ellos, sólo pensando en esta institución tan grande. Es todo un compromiso.