Publicidad

Santa Fe afrontará una semana clave

En los próximo seis días el cuadro cardenal jugará tres partidos determinantes, en particular el del jueves frente al Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
31 de marzo de 2014 - 01:00 p. m.
Wilson Gutiérrez / Óscar Pérez - El Espectador
Wilson Gutiérrez / Óscar Pérez - El Espectador
Foto:
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Aunque Independiente Santa Fe no se quedó con los tres puntos en su visita al Atlético Nacional, logró algo que quizás en este momento del calendario puede ser mucho más valioso: recuperar la confianza. Y lo hace justo ahora que afrontará una semana clave, con tres partidos por disputar, el más importante de los cuales es el del próximo jueves, cuando reciba en El Campín de Bogotá al Atlético Mineiro de Brasil, juego en el que necesitará obligatoriamente un resultado positivo para seguir con posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras entrar en un bache futbolístico que le hizo perder la senda victoriosa con la que había comenzado el semestre, el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez demostró en Medellín, con un equipo en su mayoría de jugadores suplentes, que puede recuperar ese nivel. Fue ordenado, serio, con actitud y efectivo. “Este es un grupo que de los 22 puntos que llevamos ha conseguido la mitad, no ha perdido ningún partido, y eso hay que valorarlo. Es un equipo que está para competir”, declaró el técnico cardenal luego del 2-2 frente al equipo verdolaga. “Llegamos al camerino realmente sentidos porque teníamos enredado a Nacional y tras una jugada nuestra en la que pudimos encontrar el tercer gol, nos empataron. Para nosotros fue perder dos puntos porque veníamos a ganar”.

Mañana frente al Deportivo Pasto (6:00 p.m., por Win), seguramente Wilson Gutiérrez mantendrá esa misma base para darles descanso a jugadores que serán claves en el partido del jueves contra Mineiro.

Gutiérrez fue enfático en afirmar que es agradable enfrentar a rivales que salen a proponer y no a meterse atrás, tirarse al piso y quemar tiempo, como le ha tocado en los últimos juegos, en los que su equipo no ha podido ganar en Bogotá, con Zamora de Venezuela y Envigado. “Cuando uno enfrenta equipos como Nacional, y otros muy pocos acá en Colombia, se da un buen espectáculo, porque se ven partidos abiertos, con varias opciones de gol, de ida y vuelta, y emocionantes para todos”, argumentó.

El tercer partido será el fin de semana frente al Once Caldas de Manizales, en el estadio Palogrande. Una semana dura para el cuadro albirrojo, que parece comenzar a recuperar su nivel.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.