Publicidad

Santa Fe amaneció líder en la Liga Águila

El cuadro cardenal llegó a 24 puntos y quedó cerca de asegurar la clasificación. El sábado, con un plantel alterno, enfrentará al Pasto. Los titulares viajarán a Brasil para jugar la Libertadores.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
01 de abril de 2015 - 04:03 a. m.
Dairon Mosquera (Izq.), Ómar Pérez y Daniel Torres (Der.), tres de las figuras de Santa Fe en el partido de anoche ante Tolima. / Archivo -  El Espectador
Dairon Mosquera (Izq.), Ómar Pérez y Daniel Torres (Der.), tres de las figuras de Santa Fe en el partido de anoche ante Tolima. / Archivo - El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con su nómina de lujo, esa que está jugando la Copa Bridgestone Libertadores de América, Independiente Santa Fe derrotó 1-0 al Deportes Tolima y asumió el liderato de la Liga Águila.

El club cardenal, que la próxima semana viajará a Brasil para enfrentar el jueves al Atlético Mineiro por el torneo continental, adelantó su juego de la jornada 14 del torneo local para llevar a sus mejores hombres a Belo Horizonte. Su plantel alterno enfrentará este sábado al Deportivo Pasto por la fecha 13.

Santa Fe salió a imponer condiciones y muy temprano había generado un par de opciones de gol: una en la que Jerry Mina cabeceó un centro de Ómar Pérez y anotó, pero en posición adelantada, y otra cuando el delantero Luis Páez remató desviado un pase de Luis Carlos Arias.

Tolima reaccionó y alcanzó a nivelar el juego, aunque no creó jugadas de peligro en el arco de Leandro Castellanos.

El defensa albirrojo Yaír Arrechea avisó su intención de marcar a los 21 minutos, cuando les ganó a sus rivales en el juego aéreo, pero impactó mal un cobro de esquina de Pérez y mandó la pelota por encima del travesaño.

Sin embargo, para el número 25 la segunda oportunidad fue la vencida. Cuando terminaba la etapa inicial anotó el gol de la victoria tras una brillante jugada del lateral izquierdo Dairon Mosquera, quien hizo un par de toques con Pérez y Arias, ganó la línea de fondo y tiró un centro atrás para la llegada del espigado central, que apenas tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

En el complemento el cuadro visitante propuso más, porque Santa Fe cedió la tenencia de la pelota, pero no tuvo opciones claras para marcar. De hecho, fueron los locales quienes estuvieron más cerca de anotar. Ómar Pérez remató desviado luego de un error de Fainer Torjano y luego falló Wilson Morelo, tras un preciso centro de Yulián Anchico.

El equipo dirigido por Gustavo Costas logró así su sexta victoria en la Liga y asumió el liderato con 24 unidades, aunque tiene un partido más que sus escoltas. De hecho, Nacional podría superarlo hoy, cuando enfrente a Chicó, desde las 7:00 p.m., en otro duelo adelantado de la fecha 14, pues los verdolagas viajarán la próxima semana a Argentina para enfrentar a Estudiantes de La Plata.

Tolima, que sigue en la décima posición de la tabla, se quedó en 18 puntos con un partido más y necesita reaccionar si quiere meterse en el grupo de los ocho que jugarán los cuartos de final.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.