
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Santa Fe cayó 2-1 ante Águilas Doradas y desperdició la oportunidad de llegar al liderato de la Liga Postobón, junto al Deportivo Cali, tras jugar el partido pendiente de la primera jornada.
En el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el equipo cardenal actuó con una nómina mixta y demostró que sin Ómar Pérez le faltan ideas. El técnico Gustavo Costas hizo un planteamiento ofensivo con tres defensores centrales, cuatro volantes y tres atacantes, pero esa intención de salir a meter al equipo risaraldense en su propio arco no duró más de diez minutos y, poco a poco, con más ganas que buen fútbol, las Águilas se fueron acomodando en el partido y enredando a Santa Fe, que se quedó en el octavo lugar con 11 puntos.
Yair Arrechea derribó en el área a Matías Giménez y el árbitro Nicolás Gallo no dudó en señalar penal. El mismo Giménez cobró y anotó el 1-0. Santa Fe intentó reaccionar y ese ímpetu dio resultado porque a los dos minutos empató el juego. Fue luego de un centro de Dayron Mosquera, quien habilitó a Michael Rangel para que con pierna derecha marcara su primer gol en la Liga Postobón con la camiseta del cuadro cardenal.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría en empate, Santa Fe se distrajo en defensa y Édison Palomino, quien no mide más de 1,70 metros, cabeceó en el centro del área y puso el 2-1. En el segundo tiempo los bogotanos fueron más ofensivos, se adueñaron de la pelota y generaron opciones claras de gol, pero se encontraron con un Osvaldo Cabral muy seguro en el arco rival o con unas definiciones erróneas, sobre todo por parte de Jéfferson Cuero, quien desperdicia más goles de los que convierte.
En los minutos finales Santa Fe sólo dejó claro algo: sin Ómar Pérez, o un volante creador, no es dinámico con el balón y le cuesta generar fútbol. El 10 cardenal, quien llegó a 100 goles como profesional en el más reciente clásico capitalino, no pudo ser de la partida, porque el técnico Gustavo Costas decidió darle descanso, pensando en el partido del próximo sábado frente al Deportes Tolima en El Campín.
Junior venció a Huila en Barranquilla
En el otro partido pendiente por la primera fecha, el equipo tiburón supero 4-3 al conjunto opita, en un emocionante partido disputado en el estadio Metropolitano.
Johnny Vásquez, Felipe Correa, Jarlan Barrera y Luis Quiñones marcaron por los locales, mientas que Hernán Hechalar, Dayron Pérez y Juan Fernando Caidedo lo hicieron por el equipo dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro.