Publicidad

Santa Fe: de 'Ferrari' a 'Flota'

El conjunto cardenal jugó este domingo su peor partido del campeonato al permitir que el colero de la clasificación, Deportivo Pereira, le sacara a flote todas sus falencias defensivas y se llevara un empate (1-1) del estadio El Campín. De no ser por el tanto del volante de marca, Maximiliano Flotta, la vergüenza que hubiese pasado el llamado 'Ferrari', ante su público, habría sido mayor. 

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Gabriel Hernández L.
04 de mayo de 2008 - 05:39 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Maximiliano Flotta, a cuatro minutos del final del partido, fue el encargado de salvar la honra del conjunto santafereño en su casa, al cual esta vez la hinchada no le perdonó su actitud dentro del terreno del juego, pues más allá de estar ya clasificados a los cuadrangulares semifinales, la fanaticada albirroja esperaba celebrar un triunfo ante uno de los equipos coleros del campeonato.

De no ser por el tanto del Jhony Acosta a los 36 minutos de juego, el primer tiempo en el estadio El Campín hubiese terminado sin pena ni gloria.

Pese a que comenzó entretenido el encuentro, como ya es costumbre en los arranques santafereños, con el paso de los minutos el ritmo se perdió, situación que también se ha vuelto habitual cuando Santa Fe juega de local.

Pereira, con sus limitaciones, fue el encargado de ponerle ‘la banderilla' al líder para recordarle que estaba en un partido oficial y no en un entrenamiento.

A los 36 minutos, Carlos Darwin Quintero, el mejor hombre de la primera parte, recibió un saque de costado en la zona derecha y desde allí se vino hacia el centro del campo eludiendo rivales. Ya cerca del área, con un lujoso ‘taco' le sirvió el balón a Acosta, quien sin pensarlo dos veces remató potente, cruzado y a un ángulo imposible para Agustín Julio.

Esta vez ni Luis Manuel Seijas ni Luis Fernando Mosquera marcaron diferencia en la conducción del conjunto cardenal. El que puso a tambalear el cero en el arco ‘matecaña' fue el venezolano Leonel Vielma, quien tuvo dos cobros de tiro libre. El primero lo estrelló en el palo, mientras que el segundo lo sacó en el ángulo el portero José Márquez.

Ya en el segundo tiempo, con el marcador a favor, Pereira se dedicó a pegar, a cortar el juego y aprovechar la velocidad de Quintero para los rápidos contragolpes. Santa Fe, en cambio, empujó hasta el cansancio, pero sin orden ni ideas. Las imprecisiones fueron constantes en los locales.

Finalmente, una falta le devolvió la tranquilidad a la parcialidad capitalina, mas no la alegría. Flotta aprovechó el rebote que dio el portero Márquez tras un cabezazo a boca de jarro de Léider Preciado. El balón lo centró Mosquera desde un costado gracias a un tiro libre.

Con este resultado Santa Fe llegó a 31 puntos, los mismos de Equidad, pero por tener un gol menos en la diferencia de éstos, perdió el liderato. Pereira sumó una unidad más que le sirve para volver a tomar ventaja en la lucha por el descenso con el Junior de Barranquilla.

Por Gabriel Hernández L.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.