Publicidad

Santa Fe, de la mano de Alexis García

En los cuatro juegos de Liga que ha dirigido el DT chocoano, el cuadro cardenal ha ganado. Ayer en el entretiempo hizo tres cambios y remontó un 2-0 en contra. Los rojos son quintos en la Liga Águila.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes
11 de abril de 2016 - 05:34 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El nombre de Alexis García no cayó del todo bien en la hinchada de Independiente Santa Fe cuando el presidente César Pastrana lo designó como el reemplazo del uruguayo Gerardo Pelusso. Sin embargo, los resultados han acompañado al técnico chocoano, quien ha dirigido en cinco partidos al cuadro cardenal y no ha perdido ninguno. Además, con el triunfo ayer 4-3 sobre el Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca completó doce puntos de doce posibles en la Liga Águila. Tras ir perdiendo 2-0, el DT hizo tres cambios en el entretiempo y en once minutos su equipo marcó tres goles, para una remontada épica. A cinco del final descontó el cuadro azucarero.

En el más reciente juego de Independiente Santa Fe, ante Corinthians en El Campín, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, quedó la imagen de un equipo inofensivo, con muchos problemas para marcar goles y generar fútbol. Y eso mismo se mostró en el primer tiempo ante el Cali, ayer. A pesar de tener la posesión de la pelota, no se generaban oportunidades claras de gol, mientras que el cuadro azucarero sí demostraba lo que era eficacia y contundencia. Y en dos llegadas en ocho minutos marcó dos goles, por intermedio de César Amaya y Andrés Pérez.

En los cardenales, Antony Otero corría solo en el frente de ataque y era fácilmente referenciado por los defensores verdes. Además, los tres volantes ofensivos (Luis Manuel Seijas, Ómar Pérez y Yulián Anchico) debían preocuparse más por cubrir los espacios que por crear juego, pues en la zona de marca roja, Roa y Sambueza se movían con facilidad.

Pero en el entretiempo Alexis García metió la mano. Inesperadamente hizo tres cambios, dejando en el camerino a Yulián Anchico, Sebastián Salazar y Juan David Valencia, e incluyendo a Yeison Gordillo, Carlos Ibargüen y Dayron Mosquera, quien volvió tras más de seis meses de inactividad por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Y pareciera que el cambio hubiese sido de todos, porque el equipo que salió a jugar el segundo tiempo no tuvo nada que ver con el del primero.

“Yo creo que no sólo los cambios nominales, sino los de actitud, cambiaron el juego”, reconoció Alexis en rueda de prensa. Y es que apenas en el minuto 49 Jaine Barreiro descontó y en los diez minutos siguientes los bogotanos ya ganaban 4-2, tras anotaciones de Luis Manuel Seijas, Carlos Ibargüen y Antony Otero. Alexis cambió el sistema de juego, porque pasó de actuar con un solo atacante a dos. Además, el único hombre de marca fue Gordillo, pues Perlaza cumplió más funciones ofensivas. Ómar Pérez dio destellos de su magia y demostró que está poco a poco recuperando su nivel y que si le dan confianza y minutos podrá volver a ser el de antes. Al respecto, el técnico albirrojo afirmó que “a Ómar lo voy a llevar paso a paso. Hablé con él y está muy bien. Tiene una actitud espectacular. Cuando él está en  la cancha, jugamos de una manera especial, categoriza el equipo”, sentenció el DT chocoano, que ha tenido un comienzo perfecto al frente del cuadro rojo en la Liga Águila. Esa actitud del segundo tiempo será la que necesitará Santa Fe para el partido final de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay, en el que no podrá perder si quiere avanzar a los octavos de final del certamen continental. En Liga, el próximo juego será ante Pasto en el estadio El Campín. Hay quince puntos en casa, y ganándolos, el león se clasificará a los ocho finalistas. 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.