Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado los 'cardenales' sumaron su segunda victoria al hilo en la Liga Postobón, en esta oportunidad vencieron al vigente campeón, Atlético Júnior por 2-1 en El Campín.
Al parecer, el triunfo del fin de semana pasado sobre Millonarios por 3-4 llenó de confianza a los dirigidos por Wilson Gutiérrez, quienes ante el onceno 'tiburón' jugaron un buen partido, pese a que en las primeras de cambio, la iniciativa fue de la visita.
En efecto, a los 15 minutos del primer tiempo, los de ‘Cheche’ ya se habían acercado con peligro de gol en tres oportunidades al arco defendido por Camilo Vargas, sin embargo, la falta de definición de los costeños mantuvo el cero del partido.
Santa Fe en cambió aprovechó la primera opción clara que tuvo, cuando al minuto 20 Yulián Anchico filtró un pase al área rival para que Ómar Pérez llegara de atrás y venciera a Sebastián Viera con un toque por debajo de su humanidad.
Diez minutos más tarde (m. 30) Júnior recibió otro duro golpe, cuando el árbitro del compromiso Wilson Roldán expulso a Braynner García, quien en los primeros minutos vio la amarilla, y luego de cometer una dura falta sobre Juan David Roa recibió el segundo cartón amarillo y posteriormente la roja.
Así las cosas, Santa Fe con un hombre más y el marcador a su favor controló la pelota hasta el término del primer tiempo.
La segunda mitad comenzó con emoción. Al primer minuto de juego, Yulián Anchico por poco aumenta la pizarra, de no ser por la buena intervenciónr del arquero Sebastián Viera, quien desvió el potente remate del volante cucuteño.
Sin embargo, con el correr de los minutos Santa Fe se fue quedando y permitió que Júnior se adueñara del balón, para esa tarea fue fundamental Giovanni Hernández, quien ingresó en la segunda parte para darle mayor manejo al equipo de ‘Cheché Hernández’.
El empate para Júnior llegó al minuto 6 luego de que Giovanni levantara un tiro de esquina que fue conectado por Luis Carlos Ruiz, el remate pegó en la mano del jugador cardenal Francisco Meza y el árbitro pitó el tiro penalti que cambió por gol Giovanni Hernández.
El juego se hizo de ida y vuelta, Santa Fe intentó, pero Sebastián Viera se convirtió en figura gracias a sus buenas atajadas con las que ahogó en varias oportunidades el grito de gol de la parcial roja.
No obstante, al minuto 26 del compromiso Santa Fe consiguió el gol de la victoria, tras otro pase que filtró de nuevo Yulián Anchico para Sergio Otálvaro,este último definió sutilmente por arriba de Viera, pero en claro fuera de lugar, la terna no lo consideró así y valido el gol.
El tanto le cayó como un baldado de agua fría a Júnior que no pudo reponerse nunca más y permitió que Santa Fe controlara las acciones del compromiso hasta el pitazo final.
Con la victoria, Santa Fe llegó a quince puntos, ascendió a la quinta posición y de paso ahuyento la crisis que lo acechaba.