Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El comunicado reza que según las declaraciones del máximo representante del gobierno norteamericano en Colombia, Santa Fe Corporación Deportiva no tiene ningún requerimiento de la justicia de los Estados Unidos y por tanto "son alejadas de la verdad las aseveraciones de algunos medios de comunicación que, incluso, llegaron mencionar una posible inclusión de la institución en la llamada Lista Clinton".
"Santa Fe Corporación Deportiva reafirma su fe, respeto y prudencia con las instituciones de justicia de Colombia y espera que las situaciones se aclaren favorablemente para bien de la institución y su incontable afición". según el escrito.
El comunicado se publicó una semana después de que el ‘expreso rojo’ fuera protagonista de un escándalo por ingresos de dineros del narcotráfico a las huestes del club capitalino, como lo aseveró el comandante de la Policía, el General Óscar Naranjo, luego de incautar una caleta con efectivo de estas organizaciones en la denominada operación ‘Cuenca del pacifico’ y donde se evidenciaron los nexos del narcotráfico con testaferros que accedieron a Santa Fe.