
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Santa Fe ya pasaron la página del subcampeonato, sin embargo les ha costado recobrar el nivel que mostraron a comienzos del semestre anterior. A pesar de no haber perdido ninguno de los dos partidos iniciales en este semestre, los dirigidos por Wilson Gutiérrez no están satisfechos con el rendimiento mostrado y por eso esperan iniciar hoy (5:30 p.m., Win), frente a Itagüí en El Campín, una racha ganadora.
El tema físico se superó y gran parte de la nómina titular, a excepción de Carlos Valdés, que viajó a Barcelona para el partido amistoso de la selección de Colombia frente a Serbia, está a disposición del técnico. Ómar Pérez y Jéfferson Cuero reaparecerán y Fernando Cárdenas tendrá una nueva oportunidad para demostrar por qué fue contratado a principios de este año. El volante ofensivo vallecaucano, de 25 años, actuará como extremo por derecha y por momentos tendrá la obligación de asociarse con Pérez para crear las opciones de gol para Silvio El Pulpo González y Jéfferson Cuero.
La oportunidad
Al final del semestre anterior, cuando Independiente Santa Fe ya había logrado clasificar a los cuadrangulares semifinales y disputaba su paso a las fases definitivas de la Copa Libertadores de América, el cuerpo técnico les dio espacio a los jugadores que no habían tenido mayores oportunidades de jugar. Una de ellas fue el partido frente al Cúcuta Deportivo en el estadio El Campín. Al final el cuadro albirrojo venció al equipo motilón y en la rueda de prensa Fernando Cárdenas le dijo al técnico que no se olvidara de los jugadores del segundo equipo. Ese pedido no surtió efecto en su momento, pero ahora le llegó su oportunidad a Cárdenas. Esta tarde tendrá la confianza del técnico para ser inicialista. “Muchos pueden creer que me ha costado en Santa Fe, pero yo se que es por la falta de ritmo. Espero poder cumplir en el terreno de juego para llegar a mi nivel ideal e irme asegurando un espacio dentro de este gran grupo”, destacó el cartagueño, y comentó que Ómar Pérez le ha dado consejos para mejorar su juego: “Me dice que tenga un poco más la pelota y no la suelte tan rápido”.