
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tres puntos de los 15 disputados es el balance hasta ahora del Independiente Santa Fe, campeón defensor del título del FPC. Y aunque hay incertidumbre entre sus hinchas luego de la derrota 1-0 en su visita a Armenia, el sábado en la noche, los dirigentes, jugadores y el cuerpo técnico están tranquilos y saben perfectamente la razón de su bajo rendimiento: el grupo descansó apenas una semana a mediados de julio y no pudo hacer pretemporada, por lo que todavía no está en su mejor nivel.
Ayer, el técnico Wilson Gutiérrez prefirió no referirse al tema, pero el presidente César Pastrana, con su habitual sinceridad, explicó: “Físicamente, estamos reventados. Los jugadores tuvieron poco descanso y yo cometí el error de comprometerme con un cuadrangular amistoso (contra Millonarios, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata) que no nos permitió reacondicionarnos adecuadamente porque tocó jugar de una”.
El dirigente, sin embargo, advirtió que “en Santa Fe no hay ninguna crisis. Al contrario, seguimos como una familia muy unida, con los objetivos claros, aunque, lógicamente, con el deseo de pasar rápido este mal momento”.
El presidente cardenal explicó que habló con los jugadores y que todos mantienen intacto su compromiso con la institución. “Vamos a tratar de ganar los seis puntos que vienen, en casa, ante Pasto, y de visitantes con Envigado, para luego aprovechar el receso por eliminatoria para recuperarnos bien”.
También confirmó la llegada al equipo de los delanteros Cristian Borja y Danilo Moreno Asprilla.