
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Puede que Santa Fe no siempre juegue bien, pero por lo menos tiene la vocación de terminar ordenadamente lo que comienza. Y de ir para adelante, de atacar aunque a veces descuide que también hay que defender con la misma energía. Este martes, frente a Alianza Petrolera en Bogotá, el equipo cardenal hizo las cosas más que bien y se impuso 4-1 para asumir, de manera parcial, el liderato de la liga colombiana.
Curiosamente, los que más han sido criticados fueron los que tuvieron la iniciativa en el último cuarto de la cancha: Jorge Ramos con dos goles (el segundo de taco) y Luis Manuel Seijas, que cerró la cuenta para el local con una palomita para superar a Ricardo Jeréz.
El marcador, que pudo ser más abultado, prueba que los dirigidos por Harold Rivera apelan a intentar para acertar y, quizá, fallar, pero siempre tienen esa inclinación de tener la pelota y, por ende, el control del juego.
Fue poco lo que pudo hacer el cuadro petrolero, que en el minuto 13 ya estaba abajo en el marcador, que se ilusionó con la igualdad de Julián Zea, pero que al final dejó tantos espacios que fue imposible contener la lluvia de goles.
⏱90+4' | 4-1 | FINAAAAAAAAAAAAAAAL!! GOLEADA DEL LEÓN EN EL NEMESIO!! Llegamos a 23pts en la tabla ¡VAMOS SANTA FE!
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) October 6, 2020
🔴⚪ #SantaFeAlianza pic.twitter.com/R5yVMYpeIB
Primero con Ramos, después con Enrique Serje y, luego, con Ramos de nuevo y lo que hasta el momento es el mejor gol del campeonato. El bolivarense, viendo que su cuerpo ya iba más adelante de la pelota, sacó la pierna y con un taconazo mandó el balón al fondo del arco sur de El Campín luego del centro de Fabián Sambueza.
Y con el marcador en contra, Alianza se perdió más en las lejanías, si es que así se le puede decir a quien no tiene norte en el fútbol, y abrió la puerta a lo que terminó siendo una goleada.
Santa Fe juega bien, a veces mal, pero son más los momentos en los que demuestra control, orden y efectividad. Rivera y su equipo no pierden en casa desde el 22 de agosto de 2019 cuando cayeron con América. Rivera y su Santa Fe son segundos del torneo una unidad por debajo de Deportes Tolima (24 puntos).
Pero más allá de eso, el club rojo se acerca de a poco a una clasificación que con el buen trabajo dejó de ser hace mucho una simple ilusión y que ahora es toda una realidad.