
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la apertura de la jornada 18 de la Liga BetPlay Dimayor, Santa Fe recibió a Deportivo Independiente Medellín en el estadio El Campín de Bogotá. Con doblete de Patricio Cucchi y Fabián Sambueza, el cuadro cardenal se impuso por 3-0 y ratificó su buen momento futbolístico.
El encuentro comenzó con poca intensidad y escasas ocasiones de gol. El equipo visitante parecía tomar las riendas del encuentro al controlar el balón y generar las oportunidades más importantes del primer tiempo. Con Javier Reyna como director de orquesta, el conjunto antioqueño fue en busca de abrir el marcador, pero la defensa albirroja supo controlar los intentos de su rival. Por el otro lado, el venezolano Luis Manuel Seijas fue el encargado de liderar a los suyos y generar las transiciones de defensa a ataque para inquietar el arco rival. Con un disparo desde un tiro libre y dos centros provenientes de faltas de los costados, el jugador de Santa Fe respondió a la ofensiva del Medellín, pero la falta de precisión impidió que se rompiera la paridad.
La parte complementaria comenzó con dos cambios fundamentales en Santa Fe. Con el ingreso de los argentinos Patricio Cucchi y Fabián Sambueza, que tuvieron un impacto inmediato en el partido. Con cuatro minutos en cancha y por un error en la salida de Larry Angulo, Daniel Giraldo robó el esférico y se lo sirvió al exdelantero de Atlético Nacional, que solo la tuvo que empujar para marcar su primer tanto en Liga con la camiseta cardenal. Sin poder reaccionar tras el golpe, el mismo Cucchi le dio una gran asistencia a su compatriota Sambueza, quien quedó solo y venció al arquero Luís Vásquez.
No se pierda: Tarde redonda para Carlos Bacca en el triunfo del Villarreal
Tras los 10 minutos demoledores, el cuadro de casa empezó a dominar el encuentro y manejó los tiempos. Decidió cuándo se atacaba, cuándo se manejaba el balón, e incluso cuándo su oponente lo podía atacar, que no fueron muchas veces. Al 85′ de juego, Sambueza ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Patricio Cucchi anticipó a todos y cabeceó frente al portero rival para el 3-0 definitivo y el segundo en su cuenta personal. Con este resultado, el cuadro capitalino es líder provisional del torneo con 34 unidades, las mismas que Deportes Tolima, que todavía debe disputar su partido pendiente de la fecha y, en caso de ganar o empatar, se treparía a la primera posición.
Por su parte, Independiente Medellín quedó con 17 puntos y en la casilla 16 de la Liga BetPlay. En la próxima fecha, el equipo bogotano recibirá al Tolima en uno de los partidos más interesantes, el martes 10 de noviembre en el estadio El Campín. El mismo día el cuadro paisa será local en el estadio Atanasio Girardot frente al Atlético Bucaramanga.