
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Independiente Santa Fe hizo oficial este domingo la llegada de un nuevo refuerzo para defender el título de la Liga BetPlay conquistado hace apenas unas semanas. Con su incorporación, ya son cuatro los jugadores que se han sumado al León para afrontar los retos del segundo semestre del 2025.
Se trata de Joaquín Sosa, defensor central uruguayo que viene de jugar en la segunda división del fútbol italiano. En la primera mitad de este año defendió los colores del Reggiana, equipo con el que disputó ocho partidos, cuatro de ellos como titular.
¡Es oficial! 𝗝𝗼𝗮𝗾𝘂𝗶𝗻 𝗦𝗼𝘀𝗮 🇺🇾 es nuevo jugador del primer y último ⭐️ campeón de Colombia.#VamosSantaFe 🇮🇩 pic.twitter.com/OM5PO4cqdO
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) July 20, 2025
Sosa, de 23 años, cuenta con recorrido en otros equipos del fútbol europeo gracias a sus pasos por el Bologna, de la Serie A italiana, donde compartió con Jhon Lucumí, y el Dinamo Zagreb (Croacia). También estuvo en la Major League Soccer, con el Montreal.
El joven zaguero es zurdo y también puede actuar como lateral izquierdo. Debutó como profesional en el Nacional de Montevideo en 2020. También vistió las camisetas de Rentistas y Liverpool en su país natal antes de dar el salto al exterior.
El defensor uruguayo ya sabe lo que es trabajar bajo las órdenes del actual director técnico de Santa Fe, su compatriota Jorge Bava. Ambos coincidieron en 2022 en Liverpool, donde Bava lo dirigió en 20 partidos y le dio continuidad como titular.
Además de Sosa, los otros fichajes que el cuadro cardenal ha confirmado de cara a este segundo semestre han sido el portero Weimar Asprilla, el defensor Santiago Tamayo y el extremo Yairo Moreno. En los próximos días se podría sumar el mediocampista argentino Marcelo Meli.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador