Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Solo faltan detalles para que la Confederación Suramericana de Fútbol de el visto bueno definitivo a Santa Fe para que juegue los partidos de Copa Sudamericana en el estadio El Campín.
Pese a que el escenario deportivo se encuentra en remodelaciones, Conmebol permitirá que se lleven a cabo los partidos del torneo continental, pues finalmente en el mismo se garantizan las condiciones plenas seguridad y la capacidad mínima requerida para este tipo de competiciones.
Santa Fe debutará en la Sudamericana el próximo 17 de agosto ante Deportivo Lara, pero en Barquisimeto, Venezuela. El juego de vuelta, en Colombia, se jugará hasta el 26 de agosto, motivo por el cual se estudiaba la posibilidad de jugar dicho partido en Tunja. De hecho, la entidad bogotana ya había conseguido el aval de las autoridades competentes en el capital boyacense.
Pero ahora, todas las gestiones se volcarán en lograr adecuar los camerinos del estadio, único requisito indispensable para lograr la autorización de Conmebol.
La idea es hacerlos más grandes y con mejores duchas a las ofrecidas por el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) para el torneo local.