
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Independiente Santa Fe le dio una alegría a su gente. Este domingo, al ganar contra Pereira su primer partido del semestre, en la fecha inaugural de la Liga BetPlay, el león, ante los 15.871 hinchas que acudieron a El Campín, empezó con tres puntos su camino en el campeonato.
El tanteador reflejó un resultado de 2-1, producto de los goles cardenales de Jeison Ángulo y Alexis Zapata, quienes se estrenaban con el equipo, y la anotación de Yúber Quiñones para el elenco matecaña.
⏱ 90'+5 ¡Los primeros +3 💪!
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) January 26, 2025
Santa Fe 2⃣-1⃣ Pereira#VamosSantaFe 🇲🇨 pic.twitter.com/CA08aYXl9e
El gol tempranero y el récord de Santa Fe: video
El partido se abrió muy temprano, antes del minuto de juego, cuando Ángulo, que aprovechó un centro que cayó sobre la zona del segundo palo del área contraria, remató un potente disparo imposible de parar para el arquero uruguayo Salvador Ichazo.
El tanto, que subió al marcador a los 18 segundos, se convirtió en la segunda anotación más rápida en la historia de Santa Fe.
El único gol que supera al que anotó el expreso rojo este domingo, fue el que José Enamorado hizo en 2023 en un partido contra Jaguares de Córdoba en Montería a los 14 segundos.
Santa Fe, que tuvo un buen primer tiempo, coronó su esfuerzo de la parte inicial con un segundo gol, que anotó Zapata a los 41.
Parecía que el partido se quedaba 2-0 al irse al descanso, pero en el tiempo de reposición Quiñones anotó el 2-1 en el cuarto minuto del agregado.
En la segunda mitad, mucho menos intensa que la primera, Pereira fue el que tuvo más opciones, aunque fueron escasas como para protagonizar la remontada. En el complemento, el compromiso perdió ritmo y, de hecho, hubo más disputa y peleas que tiempo de juego.
El inicio de la Liga BetPlay
El inicio ganador de Santa Fe en Bogotá se sumó a las victorias de América y Nacional, cada uno en su plaza el sábado, luego de que los escarlatas vencieron 4-3 a Llaneros y los verdolagas se impusieron 4-0 contra Once Caldas.
Chicó, el viernes, también le ganó 1-0 a Bucaramanga en un partido accidentado que se retrasó por problemas con la electricidad del estadio en Tunja. Ese día, jornada que abría el torneo, fue vergonzoso, luego de que el partido entre Millonarios y Unión de Magdalena en Santa Marta tuvo que aplazarse por un ataque al bus del cuadro embajador.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador