
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Santa Fe venció este sábado 2-1 al América de Cali en El Campín, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2025. El equipo bogotano, vigente campeón del torneo, se impuso con autoridad pese a ir abajo en el marcador durante buena parte del primer tiempo.
Aunque el cuadro escarlata dominó la posesión de la pelota, fue el león el que mostró mayor profundidad y eficacia en ataque. El portero Jorge Soto, figura de los visitantes en la primera mitad, tuvo que exigirse en repetidas ocasiones para evitar que el marcador se abriera antes de tiempo.
América pegó primero gracias a una jugada construida por la banda derecha. Cristian Barrios recibió en velocidad, desbordó y envió un centro rasante dentro del área chica, donde el peruano Luis Ramos apareció para empujar el balón.
Santa Fe no bajó los brazos y logró la igualdad en tiempo de adición, con un derechazo de Yílmar Velásquez desde la frontal del área. Dos minutos después, el propio volante repitió la fórmula y con otro potente remate venció nuevamente a Soto, firmando un sorpresivo doblete que le dio vuelta al partido antes del descanso.
En la segunda parte, los Diablos Rojos intentaron revertir la situación y se volcaron al ataque. Sin embargo, ninguno de sus remates encontró dirección al arco defendido por Andrés Mosquera Marmolejo. Los cardenales, con concentración, administraron la ventaja y se quedaron con los tres puntos.
Ambos equipos volverán a tener acción la semana entrante, aunque por los duelos de vuelta de los play-offs de la Copa BetPlay. Santa Fe, que vence 2-0 al Internacional de Palmira, juega este martes, y América, que goleó 5-0 a Tigres, jugará ese mismo día en Bogotá.
Resumen de la jornada sabatina
La jornada sabatina comenzó con un resultado inesperado en Palmira: Llaneros goleó 3-0 al Deportivo Cali con goles de Michael Rangel, Yéiler Góez y Julián Angulo. El conjunto metense se trepó a la segunda posición del campeonato y se perfila como una de las sorpresas del semestre.
Más temprano, en el Metropolitano de Barranquilla, Junior venció 2-0 a Boyacá Chicó y se afianzó como líder de la Liga BetPlay. Yeison Suárez abrió la cuenta con un potente zurdazo, y Bryan Castrillón sentenció el resultado en la segunda mitad, luego de ingresar desde el banco.
Después Deportes Tolima y Atlético Nacional igualaron sin goles en el estadio Manuel Murillo Toro. El conjunto pijao quedó frustrado con el resultado, pues los verdolagas jugaron con dos jugadores menos durante la mayor parte del partido por las expulsiones de Matheus Uribe y Camilo Cándido.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador