Publicidad

Santa Fe no fue ningún ‘merengue'

 Tuvieron que pasar 70 minutos de juego para que el público en el estadio El Campín decidiera alentar al Real Madrid. Hasta entonces, Santa Fe ganaba y dominaba a placer un partido que terminó perdiendo 2-1.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Gabriel Hernández L.
07 de agosto de 2008 - 07:36 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Bogotá ya se alistaba para cerrar con broche de oro su cumpleaños número 470, gracias al ‘partido del año'. Santa Fe vencía 1-0 al mejor equipo del siglo XX y había mandado a las duchas a Raúl, Robinho, Van Nistelrroy y Heinze sin que hubiesen amilanado la resistencia cardenal.

Gracias a Luis Manuel Seijas Santa Fe fue superior en el primer tiempo. Era el mejor jugador de la cancha y quien ponía a funcionar el circuito ofensivo cardenal. Anotó el gol que desató la alegría en las tribunas, pero la entrada del nuevo holandés del Madrid, Rafael Van Der Vaart, acabó con su protagonismo. El volante 'merengue' se encargó de hacer 'Real' el triunfo visitante. Anotó la igualdad y puso el pase del tanto de la victoria.

De no ser por Van der Vaart, el conjunto español se habría llevado un buen recuerdo de Colombia, pero no del partido y mucho menos del resultado.

Estaban abajo en el marcador. Jugaban con un hombre menos, por la expulsión de Michel Salgado, desde el minuto 20. Los lujos y aproximaciones sobre el arco de Agustín Julio sólo aparecían con un intermitente Robinho. De hecho el brasileño tuvo un gran remate, que de no ser por el portero de la selección Colombia, hubiese sido el primero del Madrid.

Tras un primer tiempo del que Santa Fe podrá sacar pecho durante mucho tiempo, gracias a su juego colectivo de presión que evitó el despliegue futbolístico del actual campeón de España, llegaron las jugadas vistosas del Madrid que el público celebró con ímpetu en las graderías.

No tenían la obligación de sacar toda su artillería y demostrar por qué juegan en uno de los mejores clubes del mundo. Pero los jugadores madridistas que ingresaron en la parte complementaria se dieron un festín con las ventajas que ofreció Santa Fe en su zaga.

Van der Vaart será recordado no sólo porque hizo su debut madridista en suelo colombiano, sino porque fue el encargado de cobrar los réditos de un Santa Fe desgastado y desconcentrado. Anotó la igualdad desde un tiro libre y asistió a Pepe para que pusiera el último gol de la noche. Ambos jugadores entraron en el segundo tiempo.

Cuando Santa Fe se vio en desventaja en el marcador, quiso ser ese equipo que arrinconó a Madrid en su área durante el primer tiempo. Sin embargo, al igual que en esa ocasión, no fue efectivo con el balón en los pies.

Madrid en cambio, fue más inteligente en la cancha. Los jugadores sabían que no podían correr al mismo ritmo que los de casa, pero con apretar el acelerador en los momentos claves fue suficiente para llevarse el triunfo y los aplausos de la fanaticada albirroja que asistió a El Campín. Tres minutos fueron suficientes para dar vuelta al marcador.

Al final los hinchas capitalinos salieron satisfechos del ‘coloso de la 57'. Más allá de que el equipo de casa no ganó y que tampoco fueron muchos los lujos y taquitos madridistas para deleitar la retina, sí se vio un buen partido de fútbol que de amistoso, tuvo muy poco.

Ficha Ténica:

Santa Fe: Agustín Julio; Andrés Felipe González, Francisco Nájera, Francisco Delgado; Hernando Patiño (m. 83 Céspedes), Maximiliano Flotta, Yulián Anchico, Luis Manuel Seijas; Daniel Néculman (m. 61 Toloza) y César Valoyes (m. 61 Mosquera).
Director Técnico: Hernán Darío Gómez
Gol: Seijas (m. 40)

Real Madrid: Jerzi Dudek (m. 45 Codina); Michel Salgado, Javier García, Gabriel Heinze (m. 71 Antón), Miguel Torres; Mahamadou Diarra, José María ‘Guti' Gutiérrez (m. 45 Robben), Julio Baptista (m. 30 Pepe), Robinho (m. 45 Van der Vaart); Ruud Van Nistelrooy (m. 71 Saviola) y Raúl (m 71 Callejón).
Director Técnico: Bernd Shuster
Goles: Van der Vaart (m. 73) y Pepe (m. 76)

Árbitro: Óscar Julián Ruíz.
Amonestados: Diarra, Van der Vaart (MAD), Bernal, Seijas (SFE)
Expulsado: Salgado.

Estadio: El Campín
Asistencia: 28.000 espectadores aprox.
Partido: Bueno
Figura: Van der Vaart

Por Gabriel Hernández L.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.