
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un partido sin ideas, y con bajas importantes como Gerardo Bedoya y Sergio Otálvaro, el actual campeón de Colombia sigue en una racha negativa y cedió tres puntos más, ahora frente al Quindío. Hilton Murillo anotó el gol de la victoria para el equipo cuyabro.
El partido comenzó con dos equipos cuidadosos y cerrados. Santa Fe dominó el balón en los primeros 15 minutos, pero no generó opciones claras de gol. Solo hasta el minuto 19 creó la primera oportunidad de adelantarse en el marcador, cuando Luis Carlos Arias ganó el fondo de la cancha por el sector izquierdo, remató fuerte al arco quindiano y el guardameta, Alejandro Otero, dio rebote para que en segunda intención, Yulián Anchico enviara el balón por encima del horizontal.
Después del minuto 25 el Quindío intentó mandar en el partido, sin embargo fueron más ganas que realidades porque el arquero albirojo, Camilo Vargas, terminó siendo un espectador más, pues tuvo que intervenir en muy pocas jugadas.
La última jugada de la primera parte, por poco, se va adelante Santa Fe en el marcador. El único delantero, Mario Gómez ganó la espalda de Fainer Torijano y quedó mano a mano con el arquero cuyabro, quien salvó a su equipo y permitió que los equipos se fueran a los camerinos con empate.
Para la segunda parte la intención ofensiva de los dos equipos continuó siendo muy poca. Fue un partido luchado en la mitad de la cancha.
Al minuto 59 llegó el gol para el Quindío luego de un error de Yulián Anchico por el sector derecho, quien dejó centrar un balón que aprovechó muy bien Hilton Murillo y envió al fondo de la red. En este momento el equipo bogotano se encontraba con diez hombres en el terreno de juego por un golpe que había sufrido en una jugada previa el defensa paraguayo Germán Centurión.
A partir del gol del Quindío, la reacción de Santa Fe fue nula. A pesar de que el técnico Wilson Gutiérrez hizo los tres cambios, el juego santafereño siguió igual, sin ideas, con poca precisión con el balón y sin la más mínima voluntad de sacar adelante el partido.
Vale la pena destacar las opciones claras de gol olímpico que tuvo el volante del Quindío, Jorge Vargas, quien en dos oportunidades estuvo cerca de ampliar el marcador.
En la sexta fecha de la Liga Postobón, que se jugará a mitad de la siguiente semana, el Quindío visitará al Atlético Huila en Neiva y Santa Fe recibirá en el Campín al Deportivo Pasto.