Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) decretó la última sentencia en la que se ratifica que Santa Fe perdió los tres puntos que había ganado a Independiente Medellín en el Finalización 2009.
La utilización del joven Carlos Castro, como el jugador sub 18, en el juego Santa Fe vs Medellín, perjudicó al equipo capitalino, toda vez que posteriormente se confirmó que el supuesto menor engañó al club albirrojo con documentación falsa y actualmente es mayor de edad.
Pese a que Santa Fe apeló en todas las instancias la sentencia de la Comisión de Disciplinaria del campeonato, en el último recurso también el fallo fue en contra del equipo bogotano.
Así pues las cosas, Santa Fe quedó con 16 puntos en la clasificación del Finalización 2009 y descendió a una posición en la tabla, en donde actualmente es sexto. Medellín, en cambio, ratificó su clasificación a las semifinales del campeonato, aún con seis jornada por jugar.
En su comunicado del 5 de octubre de 2009, la Dimayor ratifica que "se sancionó a Santa Fe Corporación Deportiva con una multa de cuatro millones de novecientos sesenta y nueve mil pesos ($4.969.000) y la pérdida de los puntos disputados en el partido Santa Fe - Independiente Medellín del día 8 de agosto de 2009".
De igual forma, se ratificó que la demanda que había interpuesto Millonarios a Deportivo por haber alineado a Carlos Daniel Hidalgo, pese a que supuestamente no estaba inscrito correctamente ante Dimayor, no fue favorable para el equipo capitalino y que por ende el resultado se deja tal cual como quedó en la cancha (1-2).