Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras 90 minutos de apretado y entretenido juego, Santa Fe por fin pudo ganar en la Liga Postobón 2011.
La primera celebración 'cardenal' del año fue por cortesía de Léider Preciado, quien en el minuto 90 + 1 derrumbó la muralla que montó Equidad Seguros en el estadio El Campín.
El partido, que pintaba hasta entonces para un 0 – 0, no había sido mezquino en emociones. Los arqueros emergían como los grandes protagonistas del duelo, gracias a soberbias intervenciones.
De hecho apenas al cuarto de hora de partido Agustín Julio salió lesionado y le dio paso a quien se convertiría en la figura del partido. El joven Camilo Vargas llegó desde el banco de suplentes y le desvió a Equidad Seguros cuanto balón llevaba dirección de gol.
Y es que si bien Santa Fe llegó con peligro sobre la portería de Diego Novoa, la mala definición 'albirroja' tranquilizó en más de una ocasion a los aseguradores; mientras que en los predios cardenales fueron las grandes apariciones de Vargas las que evitaron el gol de Equidad.
En un costado del campo Roberto Polo se cansó de patear al arco y ver que sus remates eran desviados con autoridad por el exselección Colombia Sub 20, mientras que al otro lado de la cancha Preciado y compañía enviaban una y otra vez el balón a las tribunas.
De hecho en la que parecía ser la última bola de la tarde, ‘Calimenio’, sin arquero al frente y con toda la portería a su disposición, mandó el esférico al palo del arco.
Pero aún quedaba tiempo para una oportunidad más y esta vez la combinación Luis Manuel Seijas – Preciado no falló. El venezolano desbordó solo por izquierda y ante la rápida salida de Novoa cedió el balón a ‘Calimenio’, quien esta vez no se equivocó y dio a Santa Fe el primer triunfo del año, luego de seis jornadas disputadas.
La anotación sirvió además para el reencuentro de Preciado con el gol vistiendo la camiseta de Santa Fe, equipo con el cual había convertido, precisamente en un duelo ante Equidad Seguros.
Así pues las cosas, el técnico Néstor Otero salió bien librado de lo que pudo ser su calvario. Cumplió lo prometido, le dio el revulsivo esperado al equipo, cambió el sistema táctico y al fin lo puso a ganar.
El resultado dejó a Santa Fe con cinco puntos en la clasificación y a Equidad con los mismos ocho con los que arrancó la jornada.
En la próxima fecha Santa Fe deberá ratificar su ‘despegar’ en visita al América de Cali, mientras que Equidad recibirá en Bogotá al Atlético Júnior.