Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Santa Fe volvió a sacar las credenciales de equipo efectivo que había mostrado en el arranque del torneo, pero esta vez para vencer 2-1 a un alicaído Atlético Nacional, que descontó por intermedio de Giovanni Moreno.
Primero fue el argentino Néculman quien rápidamente silenció las tribunas del estadio Atanasio Girardot, al aprovechar un rebote que dio el portero Gastón Pezzuti tras un tiro libre en el minuto seis de juego.
Nacional no reaccionó y cuando quiso inquietar la portería de Agustín Julio lo hizo de forma desordenada y sin ideas claras para romper la muralla ‘cardenal'.
En cambio, Santa Fe jugó a placer y su buen entendimiento en la cancha se tradujo en una gran definición de Quintero que puso a celebrar al puñado de fanáticos en el estadio antioqueño.
El volante albirrojo, a los 25 minutos, se encargó de concretar una jugada antecedida por más de 10 toques entre jugadores de Santa Fe.
Nacional, más desesperado de lo habitual, se volcó a buscar el descuento y el mismo llegó a través de una falta dentro del área que permitió a Giovanni Moreno cobrar con éxito desde el punto penalti (m. 44).
Y allí se acabaron las emociones del juego que cerró la jornada del fútbol colombiano, pues si bien es cierto que Nacional trató de equiparar el resultado en el segundo tiempo, los esfuerzos fueron en vano.
Santa Fe conquistó de esa manera una victoria importante en las aspiraciones por lograr un cupo entre los ocho equipos semifinalistas, al mantener la novena posición en la clasificación, mientras que Nacional cayó al octavo puesto con sólo un punto de ventaja sobre el propio equipo bogotano.
En la próxima fecha, Nacional se medirá ante el colero Envigado, mientras que Santa Fe recibirá en Bogotá al recién eliminado Once Caldas.