
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un partido válido por la fecha 13 de la liga colombiana, Independiente Santa Fe se llevó una dura derrota 2-1 en su visita al Envigado. ¿La razón? Los errores defensivos.
Llegó el bajón del equipo cardenal, que se llevó su segunda derrota en el campeonato luego de la sufrida 2-0 en la primera fecha ante Atlético Nacional. El vacío por la baja de Jeison Palacios se siente en la zaga del equipo.
Andrés Rentería y Miguel Nazarit fueron los hombres señalados por los errores en los goles del equipo antioqueño. El primero por el tanto de Jhon Durán a los siete minutos, el segundo por el de Jáder Maza a los 57′. Kelvin Osorio anotó el único gol de Santa Fe a los 37 minutos luego de una asistencia de Jhon Arias, el hombre de mejor rendimiento esta temporada, pero que fue sustituido a diez minutos del final.
Lea: La selección colombiana de paratletismo, tercera en el Grand Prix de Túnez
Al cuadro bogotano no se le vio volumen de juego en la segunda parte para buscar el triunfo y luego el empate, una pálida versión, tal vez de las peores de este semestre en el equipo de Harold Rivera.
Así las cosas, a falta de los demás encuentros, Santa Fe quedó tercero con 22 puntos, pero no puede confiarse, pues Jaguares, el octavo, está a dos unidades. En tanto, Envigado quedó con 12 unidades en la casilla 13.
Lea: Colombia se coronó campeón suramericano de natación artística por equipos
El duelo de Santa Fe de este martes ante Once Caldas, que está en crisis, será clave. Sobre todo, porque no se podrá contar con Palacios y habrá que pulir muchos aspectos en la fase defensiva.