Publicidad

"Santa Fe será un equipo agresivo y dinámico"

Néstor Otero, nuevo técnico del equipo bogotano, aseguró que con trabajo y resultados revertirá conceptos que haya en contra de su nombramiento.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Gabriel Hernández L.
08 de junio de 2010 - 10:49 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este martes se presentó en la sede administrativa de Santa Fe al nuevo estratega, Néstor Otero, quien llegó en compañía de Diego Barragán, a partir de ahora, asistente técnico del equipo bogotano.

Al vallecaucano poco le preocupa las dudas que genera su nombramiento, pues asegura que "con trabajo y resultados revertiré todos los conceptos que haya en contra mía".

Otero y Barragán firmaron por un año con el equipo santafereño, con lo cual aseguran la conducción del plantel en Copa Sudamericana, Copa Postobón y Liga Postobón.

"Son tres competencias fuertes y en todas apuntamos a estar dentro de lo mejor. Queremos que Santa Fe ocupe el sitial que se merece", manifestó el ex técnico de Cúcuta Deportivo, al tiempo que agregó que serán pocos los cambios en la nómina del plantel.

Lo que sí quiere Otero es que Santa Fe logre un nuevo fútbol bajo su mandato. "Hay que crear un estilo para que todos sepan a qué juega el equipo. Habrá principios ofensivos y defensivos que nos darán una identidad, queremos que sea agresivo y dinámico (...) y que en la altura gane todo".

Con respecto a su más reciente fracaso al frente del equipo de la frontera, el vallecaucano dijo que se trató de un proyecto diferente, en el cual no contó con el tiempo suficiente y la paciencia para trabajar. Por eso no mostró temor para asumir las riendas de Santa Fe, pues indicó que "la presión siempre va a existir, así esté primero, en media tabla o último en la clasificación".


De no ir a semifinales en la Liga, el Presidente daría paso al costado

Entre tanto, el presidente de la institución, César Pastrana, agregó que Otero llegó a Santa Fe, toda vez que presentó un proyecto que convenció a la junta directiva.

"Es que por Santa Fe han pasado un sin número de entrenadores con pergaminos y no paso nada. Ahora viene un cambio grande, vamos a ver a un equipo más dinámico, con jugadores de ida y vuelta. En la junta (directiva) tenemos claro en qué fallamos y creemos en ellos (Otero y Barragán) para corregir y conseguir la séptima estrella", indicó Pastrana.

"De hecho, si Santa Fe no llega a cuadrangulares, el primero que se va soy yo", concluyó el dirigente, tras recordar que se llegó a un arreglo económico con la gran mayoría de jugadores para que continúen en el equipo y así evitar pagos de indemnización por recesión de contratos.

Santa Fe reiniciará trabajos el próximo jueves con los jugadores que se encuentren en la ciudad para ese día, entre quienes se destacará la presencia de Luis Fernando Mosquera, jugador que fue devuelto del fútbol mexicano.

Se espera que el 16 de junio el plantel esté completo para iniciar de lleno la pretemporada.

Por Gabriel Hernández L.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.