Publicidad

Santa Fe sigue en caída libre

El conjunto cardenal perdió 2-0 con el Itagüí.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
01 de diciembre de 2013 - 10:26 p. m.
 Los jugadores se Santa Fe salieron cabizbajos tras la derrota. / Gustavo Torrijos
Los jugadores se Santa Fe salieron cabizbajos tras la derrota. / Gustavo Torrijos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Santa Fe llegaba a este partido frente a Itagüí con la motivación de conseguir una victoria que lo mantuviera en el segundo lugar de la tabla de la reclasificación, con lo que aseguraría su presencia en la Copa Libertadores 2014, además de seguir con opciones de clasificar a la gran final; no obstante, demostró que está muy lejos del nivel que mantuvo al inicio de este año, cuando de local era insuperable y cabalgaba con éxito en los tres torneos que disputaba.

A pesar de que Ómar Pérez regresó y con eso tuvo mayores alternativas a la hora de generar fútbol, su gran problema siguió siendo la definición y por eso terminó perdiendo 2-0 en El Campín frente a casi cuatro mil espectadores. De los últimos seis partidos, Santa Fe ha perdido cinco.

Desde los minutos iniciales la actitud fue diferente a la mostrada en el juego anterior frente a Atlético Nacional en El Campín. Defensivamente, con la presencia de Carlos Valdés, logró mayor solidez, mientras que cambiando el módulo en la mitad con tres jugadores de marca, le dio mayor equilibrio a su juego. Cada vez que el Itagüí cogía el balón, rápidamente recuperaba el balón. El gran problema es que Yiovanni Arrechea, como único hombre en punta, era fácilmente referenciado y por eso las opciones eran rematar desde fuera del área.

Fue precisamente con tiros de media distancia que Santa Fe estuvo cerca de abrir el marcador. Al minuto 10 fue Ómar Pérez quien con un derechazo por poco sorprende al arquero Osvaldo Cabral. Luego fue Arrechea el que la envió por encima del horizontal y faltando 10 para el final de la primera parte un remate de Bedoya también pasó cerca. Por su parte, el Itagüí sólo se acercó una vez al arco contrario tras un remate de Carlos Barahona, en el que buscó colgar a Camilo Vargas, pero el arquero respondió correctamente.

Para la parte complementaria el técnico Wilson Gutiérrez decidió sacar a Julián Guillermo y darle paso al juvenil Darío Rodríguez, un delantero formado en las divisiones menores. Con esto buscó ganar mayor presencia ofensiva e intentar que su equipo encontrara abrir el marcador.

Aunque intentó y tuvo opciones para anotar, la definición nunca fue correcta y el desespero apareció. Itagüí aprovechó eso y comenzó a acercarse con peligro, hasta que al minuto 74 Ómar Rodríguez pateó desde fuera del área, Camilo Vargas dio rebote y Yessy Mena lo aprovechó para poner el 1-0. Increíblemente en la siguiente jugada Itagüí recuperó el balón, sorprendió con velocidad por izquierda Mena, quien remató, Vargas soltó y Jorge Aguirre envió al fondo para poner el 2-0.

Aunque el cuadro cardenal luchó por descontar no encontró la manera de anotar. Además, terminó con 10 luego de la expulsión de Juan Daniel Roa.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.