Santa Fe sigue sin ganar: empató sin goles contra el América

El cuadro bogotano llegó a los cinco puntos en la clasificación, se ubica en la penúltima posición. Los vallecaucanos son cuartos, con 14 unidades.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
01 de marzo de 2019 - 01:38 a. m.
Sin goles terminó el partido en el Pascual Guerrero entre América y Santa Fe. / América de Cali
Sin goles terminó el partido en el Pascual Guerrero entre América y Santa Fe. / América de Cali
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Sin goles, dos ceros en el electrónico. Más ganas y enjundia que claridad. América y Santa Fe se fueron sin celebrar en la séptima fecha. Un empate con un buen sabor para los bogotanos, que lograron sumar de visitantes. Aún no ganan en la liga, pero bajo la dirección técnica de Gerardo Bedoya ya se ve otra cara, una muy diferente a la que tenía con Guillermo Sanguinetti.

De idas y vueltas. Así jugaban América y Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero: había velocidad, vértigo, vehemencia. Las transiciones eran rápidas, el mediocampo era un lugar de tránsito simplemente, la pausa no existía, los jugadores iban y venían sin cansarse como si tuvieran tres o cuatro pulmones. Sin embargo, las oportunidades sobre las porterías no eran lo suficientemente claras, los arqueros apenas y se ensuciaron los uniformes.

Por un lado, Carlos Bejarano apenas se sorprendió con un cabezazo del defensor de Santa Fe Carlos Henao en solitario, que salió desviado. Por el otro, Geovanni Banguera tuvo un par de intervenciones: una, ante un remate lejano del delantero americano Fernando Aristeguieta, la otra, ante un disparo de Kevin Viveros. De resto, en los primeros 45 minutos, ambos equipos se dedicaron a correr y volar sobre el gramado del estadio Pascual Guerrero.

No existía una diferencia marcada entre los equipos rojos, ambos muy similares, con un ímpetu gigante, entregando alma y corazón, pero sin mucha puntería ni precisión. Las ganas no faltaron nunca, la verticalidad en el juego fue continua, lo que lo hizo agradable para el público. Pero la táctica con el paso de los minutos se fue desvaneciendo. Todo apuntaba que si llegaba un gol iba a ser de pelota quieta, no se veía otra forma.

Aun así, la jugada más clara de todo el juego salió de la pierna derecha de Aristeguieta. Un centro de Viveros, remate del venezolano y palo. Un disparo que hizo soñar a los seguidores escarlatas que tiñeron de rojo el estadio de la capital vallecaucana. Pero América no marcó y sigue sin poder celebrar frente a Independiente Santa Fe desde que regresó a primera división. Con este empate el cuadro rojo llegó a 14 puntos y se ubica en la cuarta posición.

Santa Fe, por su parte, logró su segundo empate consecutivo y sigue dejando buenas sensaciones bajo la dirección técnica de Gerardo Bedoya. Es un equipo fiel a lo que fue el estratega como entrenador, lleno de ganas, de enjundia. Aún no gana, pero la victoria parece acercarse cada vez más. Los rojos de Bogotá, son penúltimos en la clasificación, con cinco unidades.    

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.