Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con motivo del aniversario número 70 de Independiente Santa Fe, los hinchas pedían un solo regalo para desatar la fiesta: derrotar al siempre encopetado Nacional y sumar por primera vez en el presente torneo. Sin embargo, los santafereños se quedaron con los crespos hechos y el equipo de Néstor Otero apenas consiguió un flojo empate a cero en la fría tarde del domingo en estadio El Campín, de Bogotá.
Fueron pocos los santafereños que llegaron temprano al estadio para festejar junto a 11 próceres de la institución, que en 1941 se dijo por primera vez Independiente Santa Fe.
A pesar de eso, se llevó una emotiva celebración, acorde con el cumpleaños del primer campeón del fútbol nacional. “70 años de tradición y grandeza” se bordó en cada camiseta blanca que llevaban todas las glorias de la institución, encabezadas por Alfonso Cañón, Carlos Alberto Pandolfi y James Mina Camacho. Contagiados por el aniversario, se felicitaron y abrazaron en la cancha donde hicieron historia, mientras un centenar de globos rojos y blancos adornaron el cielo bogotano.
Sin embargo, ese cielo que regó sobre la gramilla de El Campín algunas gotas de lluvia fue testigo de la contienda entre rojos y verdes, que no respondieron a la ocasión, si de generosidad de goles y buen fútbol se trata.
Mientras la efervescencia y la emoción se tomaban las gradas del estadio de la 57 en Bogotá con los 18 mil espectadores, en el terreno de juego los jugadores se contagiaron del insoportable frío de ayer, de ahí que la producción ofensiva fuese pobre y pocas las emociones y llegadas a gol que tuvo, sobre todo en el primer tiempo.
En el inicio de la segunda etapa, en los pies de Léider Preciado, el local tuvo la oportunidad de abrir el marcador. No obstante, el portero argentino Gastón Pezzuti ahogó el grito de lo rojos, quienes en el aniversario pasado, cuando fueron derrotados por Boyacá Chicó, no salieron contentos.
Los verdes, comandados por el escondido Macnelly Torres y Dorlan Pabón tampoco inquietaron al arquero Agustín Julio y parecieron conformarse con el empate desde muy temprano.
Así pues, Atlético Nacional acumuló siete unidades, mientras que Santa Fe sumó su segundo punto y sigue deambulando por los predios de los últimos lugares de la tabla.