Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En principio era muy poco fue el premio que estaban recibiendo los cerca de cuatro mil aficionados que se decidieron asistir a la jornada inaugural del fútbol colombiano.
En el arranque se encontraron con un juego que en nada ayudó a calentar la fría noche bogotana, pues fueron los pases incorrectos, las imprecisiones, los jugadores lentos y sin lucidez de definición los ítems que marcaron los primeros 45 minutos de juego.
Es cierto que Santa Fe salió alegre, quizás con el ánimo de quebrar rápidamente la defensa de Medellín, pero sólo fue cuestión de 15 minutos; justo el tiempo que necesitó el equipo ‘paisa' para engranar su maquinaria ofensiva.
Desde entonces las opciones de riesgo fueron todas para el equipo visitante, que en la cancha se apoderó del balón y dejó sin aliento a la parcialidad bogotana con los varios balones que tenían destino de gol.
No hubo otro remedio para Santa Fe que invocar desde la primera jornada a ‘San' Agustín Julio, quien también se vio beneficiado de la mala definición de Martín Arzuaga.
El delantero del onceno antioqueño desperdició tres manos a manos frente al arquero cardenal y luego, tras la salida de Nelson Barahona, el torito de ‘Becerril' no tuvo quien lo volviera a dejar frente a frente ante el arquero cartagenero.
El segundo tiempo fue el renacer cardenal, pues tras quedar ampliamente dominado en el arranque, en el complemento llegaron los goles de la victoria, con la cual se adornan las evidentes falencias, propias de comienzo de campeonato.
Ver estadísticas y alineaciones