
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para Harold Rivera, de todos los jugadores que llegaron, el que mejor se ha adaptado a su idea de juego es Jhon Arias. Un extremo de 23 años que no pudo mostrar su potencial en el América de Cali. El hombre que anotó el único gol en el triunfo 1-0 de Independiente Santa Fe ante Patriotas en un duelo válido por la cuarta fecha de la liga colombiana.
El equipo cardenal, ya sin el peso de la alerta roja por la situación sanitaria de Bogotá, pudo volver al estadio El Campín, un lugar en el que Santa Fe no suele perder. Santa Fe lleva un año, cinco meses y 11 días invicto de local, no pierde hace 532 días. Un fortín.
Lea: Kelvin Osorio y la templanza de un ganador
No fue un partido con muchas opciones de gol. Pero a los 13 minutos, tras un centro a media altura de Johan Caballero, Arias controló el balón con su pierna izquierda y con la derecha dio un remate fuerte de volea que rompió el silencio en El Campín. Un golazo en el que mostró sus atributos: técnica y buena pegada. Una certeza para Rivera.
Carlos Arboleda, el mejor lateral del torneo pasado, también tuvo una destacada actuación proyectándose en ataque. Y Leandro Castellanos, que hoy cumplió 200 partidos con Santa Fe, estuvo firme cuando fue exigido.
Lea: La fecha y la hora para el juego entre Colombia y Brasil en la eliminatoria
A los 68 minutos, tras una falta a Jhon Arias, Torijano desperdició un penal que pudo aumentar el marcador.
Así las cosas, Santa Fe, que tiene un partido pendiente ante el Tolima, volvió a sumar y ya registra seis puntos. Patriotas, que también tiene un juego por disputar, quedó con uno en el fondo de la tabla.