
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por la última jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2020, Independiente Santa Fe visitó al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López de la capital santandereana en busca del primer puesto de la tabla de posiciones. El encuentro terminó 2-1 a favor del cuadro cardenal con goles de Patricio Cucchi desde el punto penal y Jorge Ramos antes de terminar el partido. Johan Caballero marcó el descuento para los leopardos.
Los locales tomaron las riendas del partido en los primeros 15 minutos logrando llegar al área rival en varias ocasiones. Por su parte, el cuadro cardenal contó con una nómina mixta ya que varios de sus jugadores de la formación habitual pagaron fecha de sanción por acumulación de tarjetas.
Tras una gran jugada colectiva, Johan Caballero logró superar a la defensa bogotana y cruzar su remate para abrir el marcador al minuto 15.
La idea de juego de los dirigidos por Harold Rivera se mantuvo a pesar de los personajes que saltaron al campo de juego. La presión alta y el juego por los costados fue una constante en el partido luego de superar el dominio del Bucaramanga.
Kelvin Osorio y Fabián Sambueza lideraron a su equipo en la ofensiva para buscar el empate filtrando balones a Patricio Cucchi quién lucho con los centrales auriverdes durante todo el primer tiempo.
Al 35, Sebastián Pedroza pisó el área y, al momento de pasar el balón, pegó en la mano del defensor central, Martín Payares, y el juez central decretó penalti. El argentino Cucchi convirtió desde los 11 pasos.
El atacante tuvo otras dos oportunidades de peligro cuando disparo desde media distancia para sorprender al portero Jefferson Martínez y pegó en el travesaño. Luego no pudo empujar el esférico debajo del arco tras un centro desde la izquierda de Mauricio Gómez.
La primera mitad terminaría con empate a un gol y en la segunda parte el partido tomaría un rumbo distinto.
La intensidad de ambos conjuntos bajó en los últimos 45 minutos ya que Santa Fe controló la posesión del balón y no quiso arriesgar a que su rival se fuera arriba en el marcador.
Bucaramanga intentó con pelotas largas y jugadas individuales que los cardenales neutralizaron sin mucho problema.
A falta de cinco minutos para el final del partido, Jorge Ramos cazó un rebote después de un tiro de esquina y mandó el balón al fondo de la red.
Santa Fe terminó la fase regular de la Liga BetPlay en la cima de la tabla de posiciones con 40 unidades.
Atlético Bucaramanga quedó en el puesto 13 con 20 puntos. Ahora deberá disputar la liguilla entre los 12 equipos que no clasificaron a la fase final para determinar los clasificados a la Copa Sudamericana de 2021.
Este lunes será el sorteo de los cruces de los cuartos de final a las 7:30 p.m., por WinSports.