
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una limpieza se vive en Santa Fe, el conjunto cardenal la pasada semana confirmó la salida de 14 jugadores y nombró a tres transferibles. Tras los sucedido en la Liga Postobón II, torneo en el que muchas contrataciones no tuvieron un óptimo rendimiento, ahora, la institución hizo un revolcón en el que salen muchos jugadores y se contratan pocos, pero en posiciones en que se necesitan.
Hasta ahora las ocho caras nuevas de Santa Fe para el 2014 son: Los arqueros Robinson Zapata y Libis Arenas. Los zagueros centrales, Rafael Pérez, Jerry Mina y José Julián de la Cuesta. El lateral izquierdo Dayron Mosquera y el derecho Sergio Otálvaro. Los volantes, Luis Manuel Seijas y Édison Méndez.
Los futbolistas que salieron fueron: Gerardo Bedoya, Germán Centurión, Ramiro Sánchez (jugará con Jaguares de Córdoba), Julián Quiñones, Jairo Suárez, William Zapata, Félix Micolta, Fernando Cárdenas, Marino García, Emanuel Molina, Carlos Valdés, John Valencia, Norbey Salazar, Jesús Orozco, Jorge Luis Lozano, Diego Amaya y Juan Fernando Caicedo.
En el cuerpo técnico también hubo movimiento, se fue el preparador físico uruguayo, Esteban Gesto. Su cargo es asumido por Gustavo Bustos.
Santa Fe jugará en México ante Morelia el partido de ida del repechaje por la Copa Libertadores en la semana del 21 de enero de 2014, y la vuelta será en la semana del 28 del mismo mes, en Bogotá.
Salieron:
Juan Fernando Caicedo (Transferible)
William Zapata Brand (Transferible)
Norbey Salazar (Transferible)
Gerardo Bedoya Múnera
Fernando Cárdenas
Jesús Orozco
Diego Amaya
Germán Centrurión Marecos
Marino García
Félix Micolta
Jorge Lozano
Emanuel Molina
Julián Quiñones (El jugador renunció y no sigue)
Ramiro Sánchez
Jairo Suaréz
Carlos Valdés Parra (Su futuro aún no está definido)
Jhon Valencia
Llegan:
Luis Manuel Seijas
Sergio Otálvaro
Róbinson Zapata
Libis Arenas
Jose Julián de la Cuesta
Rafael Pérez
Dairon Mosquera
Édison Méndez
Yerry Fernando Mina