
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Otra vez Santa Fe y Júnior se enfrentan en una serie definitiva del fútbol profesional colombiano. La semana pasada ambos equipos disputaron la final de la Copa Águila, la cual ganó el cuadro costeño vencer en casa 2-0 y perder en Bogotá 1-0. Ahora (7:45 p.m., por Win Sports), con tinte de revancha, los cardenales buscarán dejar en el camino a los tiburones en los cuartos de final de la Liga Águila, claro que esta vez Santa Fe utilizará una nómina mixta, teniendo en cuenta que el próximo miércoles disputará el juego de ida de la gran final de la Copa Sudamericana ante Huracán de Argentina.
“Júnior es uno de los mejores equipos de Colombia, nos ganó en franca lid la Copa pero ahora tendremos la oportunidad de desquitarnos”, comentó el volante tulueño de Santa Fe, Baldomero Perlaza, quien será inicialista en la zona de marca. Y es que ese deseo de sacarse la espina es generalizado en los jugadores del equipo bogotano, que aunque no todos los titulares podrán actuar, quieren seguir peleando por el título de la Liga.
Por su parte, el técnico del Júnior, Alexis Mendoza le restó importancia a que el equipo bogotano no vaya con titulares y afirmó que igual será una llave pareja y complicada. “Júnior en todas las plazas sale a proponer y a buscar el resultado, obviamente tomando sus precauciones defensivas porque todo debe ser equilibrado. Así ellos usen una supuesta nómina alterna, nosotros asumiremos el juego como si fuera el primer equipo porque consideramos que son jugadores que han actuado durante todo el año. Nosotros vamos a hacer nuestro mejor trabajo, intentando jugar de la forma en que mejor nos sentimos, que es siendo protagonistas”, puntualizó.
Respecto a las nóminas que utilizarán ambos equipos, en Santa Fe se destaca el regreso de Carlos Valdés, quien tras llegar como refuerzo, jugará su primer partido por haber sufrido varias lesiones. La más probable formación sería con: Leandro Castellanos; Jordy Monroy, Yair Arrechea, Carlos Valdés, Harold Cummings, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Darío Rodríguez, Ómar Pérez; Yair Arboleda y Miguel Borja. Por su parte, el Júnior formaría con: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, Luis Narváez, Gustavo Cuéllar; Vladimir Hernández; Juan David Pérez y Roberto Ovelar.