
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Independiente Santa Fe utilizó para el juego frente a Deportivo Cali una nómina mixta, aunque en su mayoría eran fichas claves del equipo que está disputando la Copa Libertadores. El técnico Wilson Gutiérrez sabía de la importancia de este juego y por eso la decisión. Mientras tanto, Leonel Álvarez pensó en el juego internacional que afrontará la próxima semana, por lo que reservó algunas de sus mejores cartas.
En los primeros minutos fue un partido luchado en la mitad del campo, con posesión de Santa Fe, pero con una marca fuerte de Cali que utilizó a tres hombres defensivos en la mitad del campo para intentar contrarrestar los ataques rojos.
Sin Ómar Pérez, fue el ecuatoriano Edison Méndez el encargado de llevar al cuadro cardenal. La primera parte fue de pocas opciones. Apenas tres para Santa Fe frente a una del Cali que se acercó con un remate fuerte desde fuera del área del Paraguayo Robin Ramírez, quién se vio muy sólo en la zona de ataque.
El cuadro albirrojo intentó con remates de Wilder Medina y Luis Manuel Seijas, que fueron bien controlados por Faryd Mondragón. Aunque tuvo en su mayoría de la primera parte el dominio del balón, cada vez que quiso generar peligro en los últimos metros, la defensa azucarera respondió bien.
Para la parte complementaria el ritmo de juego no cambió mucho, aunque por unos minutos Santa Fe salió con la intención de atacar rápido, poco a poco fue cayendo en la misma impresión en los últimos metros que no le permitieron irse ganando tras el primer tiempo.
Con el correr de los minutos el partido se abrió y se volvió de ida y vuelta. Cali comenzó a utilizar las bandas y Santa Fe género mayores opciones. La más clara una jugada de Jefferson Cuero, quién con velocidad le ganó a la defensa, quedó mano a mano con Mondragón y su remate pasó por encima del horizontal.
En los minutos finales cada ataque fue peligroso, sin embargo, no se abrió el marcador y el partido terminó empatado sin goles.