
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tres meses después se volverán a enfrentar los equipos que disputaron la más reciente final del fútbol profesional colombiano: Santa Fe contra Medellín. Pero ahora la situación es diferente. El que gane esta noche (7:45, por Win Sports) no sumará una estrella en su escudo ni representará al país en un torneo internacional; sin embargo, lo que está en juego es representativo. Si el cuadro antioqueño suma los tres puntos, subiría a la primera posición, mientras el equipo albirrojo, de ganar, llegaría al segundo lugar.
El compromiso estaba aplazado desde la sexta fecha y no se había disputado porque se cruzaba con un juego de Santa Fe en la Copa Libertadores. Claro que el técnico Gustavo Costas le dará importancia a este compromiso como si perteneciera al certamen internacional y no dará ventajas, porque es consciente de que la tabla está muy apretada, está en el octavo lugar y ceder puntos de local es algo prohibido, si se tiene como objetivo clasificar sin inconvenientes a los cuadrangulares semifinales. Las novedades en la formación titular, respecto al equipo que jugó y ganó 4-1 a Uniautónoma el fin de semana, serían Yulián Anchico, Yerry Mina, Dayron Mosquera, Juan Daniel Roa, Ómar Pérez, Luis Carlos Arias y Luis Páez. Esta vez no habrá que pensar en reservar jugadores porque el próximo compromiso de Santa Fe en la Libertadores es el 9 de abril, frente al Atlético Mineiro de Brasil, en Belo Horizonte, así que por estos días los albirrojos se centrarán en recuperar el terreno perdido en la Liga Águila.
Por su parte, el Deportivo Independiente Medellín, llega a Bogotá con una nómina mucho más poderosa que la del juego de diciembre que le dio el octavo título al rojo de Bogotá. El cuadro dirigido por Hernán Torres fue uno de los que mejor se reforzaron y en las 10 fechas que ha disputado ha mostrado un nivel superlativo. Esta vez hay elementos nuevos, sobre todo en la parte ofensiva, como Juan Fernando Caicedo, Hernán Hechalar y Juan David Pérez. La baja más representativa será la del arquero Anthony Silva, que fue convocado por el técnico Ramón Díaz a la selección de Paraguay que disputará amistosos con Costa Rica y México. Para David González será la oportunidad de volver a lucir la camiseta del DIM.