Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si la emoción con la Sub 17 no tuvo límite, en la noche el drama se apoderó de El Campín, porque los penaltis decidieron a uno de los finalistas de la Copa Colombia, luego de que Santa Fe venciera a Nacional 3-2, con lo que el resultado global terminó igualado a cuatro, ya que los verdes se habían impuesto 2-1 en la ida, una semana atrás en el Atanasio.
Por consiguiente, la suerte desde el punto blanco favoreció a los albirrojos, que vencieron 4-2 en los cobros. “Es importante estar en una final, pero mucho más ganarla, así que vamos a disputar estos 180 minutos con todo para darnos una alegría que merecemos por el esfuerzo hecho”, dijo Carlos Valdés, de lo mejor en el local.
Santa Fe enfrentará a Pasto, que en la tarde ya se había convertido en finalista, luego de imponerse a domicilio 1-2 sobre Júnior en el Metropolitano, con lo que dejaron el global de la serie 5-2 a su favor, ya que en la ida también habían doblegado a los barranquilleros, 3-1.
Ni el haber jugado a las 3:30 fue desventaja para los visitantes, que pegaron primero a través de Ómar Rodríguez cuando promediaba la inicial. Con la ventaja se fueron al vestuario y en el complemento Carlos Bacca lograba la paridad por la vía del penal, lo que impulsó a los de Comesaña hacia la victoria, pero ese afán fue aprovechado por los del Galeras, que en tiempo de reposición se llevaron la victoria con tanto de su goleador, Carlos Hidalgo.
El juego de ida de la final será el próximo miércoles y el 18 se conocerá al campeón que suceda a Equidad en el trono.