Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La nueva rivalidad entre Santa Fe y Millonarios consiste en definir cuál de los dos hace sufrir más a sus seguidores. El duelo está parejo, así como las estadísticas en la tabla, que los ubican en los puestos 9 y 10, con apenas seis unidades en cinco partidos.
Este domingo en la noche, en El Campín, los cardenales fueron incapaces de superar al juvenil Deportes Quindío que dirige el técnico Fernando Pecoso Castro, a pesar de haberse puesto en ventaja a los nueve minutos y haber dominado buena parte del juego.
Pero al igual que Millonarios, Santa Fe no la mete. Sus delanteros y volantes desequilibran y generan opciones de gol, pero fallan a la hora de mandar la pelota al fondo de la red.
Quindío, en cambio, se defendió con coraje, tuvo criterio para contragolpear y se llevó un punto que vale oro.
En el cuadro albirrojo jugaron desde el arranque Ómar Pérez y Edwin Cardona, pero su funcionamiento dejó mucho qué desear. El 10 no tuvo la claridad de otras tardes y el antioqueño fue intermitente, un tema en el que el técnico Wilson Gutiérrez tendrá que trabajar.
Las Águilas en la cima
Gracias a su victoria 1-0 en Cali, con gol de Efraín Viáfara, Itagüí se apoderó del liderato de la Liga Postobón tras la quinta jornada, en la que los equipos del Tolima Grande son los escoltas.
Opitas y pijaos hicieron lo justo durante el fin de semana para superar a Medellín y Nacional, respectivamente. Atlético Huila sufrió más de la cuenta, pero volvió a ratificar su poderío en casa frente al nuevo equipo de Hernán Darío Gómez. El único gol del partido fue obra del veterano Milton Rodríguez.
Tolima, con mayor dificultad aún, le ganó sorpresivamente como visitante al Nacional. El equipo verdolaga dominó las acciones y convirtió en figura al arquero tolimense Anthony Silva, pero fue el paraguayo Robin Ramírez quien desequilibró las acciones, logró su cuarto tanto del campeonato y les dio los tres puntos a los vinotintos.
Envigado se supo sobreponer tras un gol en contra en los primeros minutos y venció 2-1 al Júnior. Juan Gilberto Núñez marcó para los tiburones y Johnny Mosquera y Freddy Hurtado hicieron los goles naranjas.
La jornada se inició el viernes en la noche con el empate sin goles entre Real Cartagena, que sigue último en la tabla del descenso, y Boyacá Chicó.
Tampoco hubo goles en los partidos Patriotas-Pasto y Once Caldas-Millonarios, aunque en este último duelo los arqueros fueron las figuras. Eso sí, los azules siguen evidenciado sus problemas de definición.
La goleada de la fecha corrió por cuenta de Equidad, en el que Carmelo Valencia se estrenó con un doblete. Los aseguradores confirmaron la crisis del Cúcuta, con un contundente 4-1.