Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta vez los albirrojos fueron la presa fácil de un visitante que con sólo defender le bastó. Fue el único partido de la jornada en el que no hubo anotación.
El día era idóneo para jugar al fútbol en la capital colombiana. Un clima cálido y alegre envolvió al estadio El Campín en las horas previas al compromiso. Pero tan pronto comenzó el partido, otro fue el ambiente que se vivió. Santa Fe y Bucaramanga ofrecieron un pobre espectáculo, sin goles, que acabó con cualquier alegría y entusiasmo en la tribuna.
Un arranque prometedor en el segundo tiempo hizo olvidar, de momento, los tristes y lapidarios primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro entre felinos. Parecía que Bucaramanga se iba por fin a animar para buscar el arco rival y que otro sería el panorama en la cancha.
Antes de eso, la visita sólo se había dedicado a destruir, con éxito, cualquier incursión santafereña en los predios de Bryan López. Pero todo quedó en intenciones. Las líneas bumanguesas nunca se abrieron y mucho menos el marcador. Una expulsión provocó mayor apego a la defensa en el elenco leopardo y Santa Fe nunca encontró la llave para ese cerrojo.
Se quedaron cortas las ideas de los dirigidos por el ‘Bolillo' Gómez para poder romper con el ultradefensivo planteamiento táctico que trajo el Bucaramanga a la capital colombiana. Y 25 minutos tardó el estratega cardenal para sacar al hombre del ingenio ofensivo del banco. Luis Fernando Mosquera ingresó al campo y otra cara intentó mostrar Santa Fe.
Pero fue un simple chispazo, toda vez que los leopardos reaccionaron rápido y mandaron a marcar a Mosquera ‘hombre a hombre'. Eso propició el ingreso del venezolano Luis Manuel Seijas. Con dos creativos albirrojos en la cancha, Santa Fe arrinconó al visitante, pero sin claridad para generar verdaderas opciones de gol.
Al final Santa Fe terminó como ya es costumbre cuando el que lo aprieta es el cronómetro. Desordenado y sin ideas claras para llegar a la portería contraria.
Para Luna el punto fue un premio, mientras que Bolillo reconoció que su equipo no jugó como debía para romper la muralla bumanguesa.
El punto deja a Bucaramanga con 13 puntos en la tabla de clasificación y a Santa Fe con dos unidades más.
En la próxima fecha ambos equipos jugarán sus respectivos clásicos regionales. Bucaramanga visitará a Cúcuta y Santa Fe hará lo propio ante Millonarios.
Ficha Técnica:
Santa Fe: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Andrés Felipe González, Francisco Nájera; Francisco Delgado; Maximiliano Flotta, Hernando Patiño, Yulián Anchico, Osnéider Álvarez (m. 25 Luis F. Mosquera); Hernán Céspedes (m. 42 Luis M. Seijas) y César Valoyes (m. 67 Edison Toloza).
Director Técnico: Hernán Darío Gómez
Bucaramanga: Bryan López; Arley Palacios (m. 55 Leo Mina Polo), Felix Micolta, Bréiner Bonilla, Marino García; Daniel Murillo (m. 45 Daniel Machacón), José Castillo, Javier Angulo, José Valoyes, Carlos González (m. 68 Jhonatan Ávila) y José Franco.
Director Técnico: Víctor Luna
Árbitro: Jorge Ramírez
Amonestados: Portilla, González, García (BUC); Patiño (SFE)
Expulsado: Ávila (m.70)
Estadio: El Campín
Asistencia: 6.000 personas aprox.
Partido: Regular