
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se sigue hundiendo. En su visita a Ibagué, Independiente Santa Fe cayó 4-0 ante Deportes Tolima en un duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Águila.
En cinco salidas esta campaña, el cuadro cardenal registra cuatro derrotas y un empate con un saldo de nueve goles en contra y ninguno a favor. Sin una identidad de juego definida, tanto en ataque como en defensa.
Tres meses tuvo el técnico Patricio Camps para preparar el semestre de un equipo que venía de ser último en el torneo pasado y de sufrir la peor temporada de su historia. De acuerdo al expresidente Juan Andrés Carreño, todas las solicitudes que pidió se le cumplieron, pese a ello, ya se quejó de que tiene una nómina corta.
Eduardo Méndez, nuevo presidente del equipo, confirmó en rueda de prensa que el lunes negociará la rescisión de su contrato. "Estoy aquí, simplemente, porque Camps no quiso venir. Eso dice mucho. Mañana vamos a negociar su contrato. Vamos a tener un entrenador temporal hasta enero".
Lea: "No nos vamos a ahogar": Eduardo Méndez, nuevo presidente de Santa Fe
El argentino no dio los resultados esperados y de ser despedido, Santa Fe, que tiene una crisis económica con una deuda de 16 mil millones, en el papel deberá pagarle mil millones de indemnización. Una apuesta por un entrenador que no tenía ninguna experiencia como director técnico.
Desde el 14 de noviembre a la fecha, Santa Fe solo ha ganado un partido por liga: el 14 de abril en la victoria 3-0 ante el Huila con un saldo de 12 empates y 13 derrotas.
Los goles del cuadro pijao fueron obra de Banguero (19'), Valdes (65'), Plata (78') y Campaz (84'). Los cardenales no tuvieron una sola ocasión clara de peligro. Tolima, que no tuvo un juego brillante, aprovechó las licencias defensivas de los capitalinos.
Y al igual que el semestre pasado, quienes han quedado expuestos por la mala administración del club y de las decisiones técnicas, han sido los jugadores juveniles, que han tenido que asumir todas las balas y jugar en posiciones que no les corresponden. Y el fantasma del descenso empieza a cobrar protagonismo.
Desde el pasado viernes, Eduardo Méndez asumió la presidencia de Independiente Santa Fe en medio del turbulento presente del equipo cardenal. El abogado litigante habló con este diario de su pasado judicial, de las medidas antipopulares que debe tomar y del delicado estado del club. Lea la entrevista aquí.