Publicidad

Si hubiese división en Santa Fe ya no estaría acá: Néstor Otero

El técnico rojo pone la cara ante el crítico momento cardenal.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fabián Mauricio Rozo Castiblanco
07 de marzo de 2011 - 04:44 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Otero admite que el equipo no adquiere la identidad de juego del semestre pasado y descarta roces internos en el plantel.

Aunque los sentimientos de frustración e impotencia son parecidos a los que le embargaron el pasado 12 de diciembre, cuando la ilusión de una nueva final se desvaneció en cuestión de segundos, hay algo que diferencia esa situación a la actual que afronta Néstor William Otero: en esa oportunidad no hubo nada que reprochar.

Ahora, en cambio, el técnico de Independiente Santa Fe trata de encontrarle explicación al difícil presente del plantel que se refleja en apenas dos puntos después de cinco juegos disputados en el Apertura y una victoria que se hace tan esquiva como necesaria.

Momento entonces para la reflexión y no el desespero, porque si algo tiene claro el DT albirrojo es de la responsabilidad que tiene en sus manos y, por consiguiente, la solución es encararla antes que huirle a ella.

¿Este es el momento más crítico desde que está en Santa Fe?

Desde luego que sí, no hemos podido conseguir una victoria hasta el momento y la situación ya se torna preocupante para los que formamos parte de este proyecto, porque este equipo debe estar siempre arriba y no en la parte baja de la tabla.

¿Cuáles factores pueden explicar este mal comienzo?

Hay muchos en realidad que entran a analizarse, pero creo que el primordial es buscar el rendimiento óptimo en cada hombre y que como tal en la sumatoria de equipo esto se traduzca en resultados, porque ante Nacional vimos un equipo ordenado y sólido, pero contra Envigado nada de eso se apreció en el primer tiempo. Luego ya con los cambios en el complemento se notó otro equipo y cuando teníamos el control del juego y empatamos, algunas desconcentraciones nos costaron el partido, entonces el objetivo primordial es encontrar una idea que nos proporcione esa reacción.

¿Nota el suficiente compromiso en el grupo para despertar?

Por supuesto que sí, hay recurso humano y la suficiente capacidad para superar este momento, y como se los he dicho a los jugadores, esto lo sacamos adelante entre todos y tenemos con qué voltearlo.

¿Por qué a varios de los jugadores nuevos les ha costado mantener la identidad de juego?

Me parece  lógico y normal que el equipo se resienta en la idea porque se fueron jugadores que venían de muchos torneos juntos y cuando llegan algunas caras nuevas, se requiere de tiempo, pero estos torneos son muy cortos y eso obliga a que el acoplamiento sea más rápido. Los resultados infortunadamente deben ser inmediatos, así el estilo y la identidad requieran de partidos para encontrarlos.

¿En algún momento ha contemplado la opción de renunciar?

No. Primero, porque no soy de los que acostumbra a dejar los procesos inconclusos; segundo, porque confío en el grupo que tengo, de su capacidad, entrega y compromiso, y porque quiero corresponder a la confianza que desde un principio la junta directiva depositó en mí y el cuerpo técnico en general.

¿Hasta qué punto la difícil situación económica está afectando en lo deportivo?

Para nadie es un secreto que hay dificultades financieras, no tenemos patrocinio, por ejemplo, y eso genera intranquilidad, pero eso no puede ser excusa y es normal que estos malos resultados iniciales nos golpeen, somos seres humanos y duele que el trabajo de la semana no se refleje cada domingo, pero a su vez hay mucho positivismo, intención de cada uno de los jugadores de revertir esto, como también conciencia y respeto hacia el trabajo.

¿Se siente respaldado por la junta directiva?

Absolutamente, y no sólo ahora, desde que llegué. Incluso, los directivos son conscientes de la labor que se ha cumplido y colaboran hablándole mucho al grupo para enderezar el rumbo.

Si no se le gana a Equidad el próximo fin de semana, ¿habría que tomar decisiones?


No soy quién para decirlo, pero está claro que nos toca ganar sí o sí, es una situación límite, pero en momentos como este es cuando se pone a prueba la capacidad de las personas y si bien en la situación actual todos los partidos son bravos para nosotros, tenemos claro que sumando de a tres puntos la situación va a empezar a cambiar y debemos ser lo suficientemente inteligentes para retomar el camino.

Se habla de roces entre algunos jugadores durante las prácticas e incluso después del juego en Envigado.


Le agradezco mucho que me formule esa pregunta porque no había tenido la oportunidad de aclarar todo públicamente y voy a ser directo y concreto en el asunto: no veo ni división ni ruptura en el interior del grupo y créame que si la hubiese, no estaría acá. Ahora bien, en las prácticas hay roces, golpes, inconformismo, reproches, pero es normal porque todos buscan lo mejor y los que están de titulares no quieren soltar esa oportunidad y los que buscan una oportunidad muestran ganas por estar en el primer equipo, pero de ahí a que haya división, no, desunión jamás ha habido en este grupo.

Por Fabián Mauricio Rozo Castiblanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.