
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La tendencia en el fútbol colombiano, cuando un conjunto no cumple con los objetivos trazados a principio de temporada siempre será recomponer el camino cambiando a la persona que toma las decisiones en el campo de juego. De esta manera, el director técnico en la mayoría de los casos está supeditado indudablemente a los resultados que sus dirigidos vayan demostrando a lo largo del torneo.
Es por esta razón que, jugadas 17 jornadas de la primera división y las 13 de la categoría B, en Colombia, hasta la fecha, son 9 los equipos que han tomado la determinación de relegar de sus cargos a los técnicos con los que empezaron a perfilar las metas de principio de campeonato.
Sólo uno de los cambios de entrenador se dio por problemas internos. Es el caso de Independiente Santa Fe, que el 20 de marzo, se quedó sin técnico ante la renuncia de Gerardo Pelusso por inconvenientes con el capitán Omar Pérez. El otro equipo histórico que relegó a su técnico fue el Deportivo Cali. Ante la imposibilidad de un decoroso papel en Copa Libertadores, al no poder ganar ningún partido, y frente a la irregular campaña en el torneo, el ‘Pecoso’ Castro daba por terminado su contrato, luego de la derrota 6-2 a manos de Boca Juniors de Argentina.
Si bien, los otros 7 clubes viven contextos diferentes, todos decidieron tomar la misma elección, pues creyeron que la vía por la que estaban guiando a sus equipos no era la correcta. Por tal motivo, el Real Cartagena y el América de Cali, con la obligación de ascender, optaron por prescindir de los servicios de Hubert Boderth y José Alberto Suárez, respectivamente. Mientras que los demás conjuntos de la primera división designaron a sus nuevos estrategas, justamente, para evitar la penuria del descenso. Es por esto, que oncenos como Jaguares, Patriotas, Alianza Petrolera, La Equidad y Atlético Bucaramanga tomaron la determinación de cambiar el rumbo, pensando en consolidarse en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Independiente Santa Fe
Salió: Gerardo Pelusso, Llegó: Alexis García.
Deportivo Cali
Salió: Fernando Castro, Llegó: Mario Alberto Yepes.
Jaguares de Córdoba
Salió: Carlos Navarrete, Llegó: Hubert Boderth.
Patriotas de Boyacá
Salió: Harold Rivera, Llegó: Diego Corredor.
Alianza Petrolera
Salió: Oscar Upegui, Llegó: Edgar Moreno.
La Equidad
Salió: Santiago Escobar, Llegó: Arturo Boyacá.
Atlético Bucaramanga
Salió: José Manuel Rodríguez, Llegó: Flabio Torres.
Real Cartagena
Salió: Hubert Boderth, Llegó: Giovanni Hernández.
América de Cali
Salió: José Alberto Suárez, Llegó: Hernán Torres.