Wilson Morelo, el último goleador

El delantero de 30 años es uno de los máximos responsables del gran comienzo en la Liga Águila.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes - @DeportesEE
24 de julio de 2017 - 02:55 a. m.
Con doblete de Wilson Morelo, Santa Fe venció a Huila y sigue invicto. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Con doblete de Wilson Morelo, Santa Fe venció a Huila y sigue invicto. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los goles, la cuota pendiente del último año y medio de Independiente Santa Fe. El 16 de diciembre de 2015, Wilson Morelo empacó maletas al fútbol mexicano y se fue del cuadro cardenal. Y consigo se llevó las anotaciones.

Desde su partida el equipo albirrojo contrató a 21 delanterosy ninguno logró llenar el vacío que dejó. El semestre pasado, el goleador del equipo fue el argentino Jonathan Gómez con tres conquistas y le siguió Johan Arango con dos. Ambos jugadores salieron del equipo. Denis Stracqualursi, un gol en 27 partidos; Ánderson Plata, dos en 28, y Damir Céter con uno en 16, son la muestra palpable de la escasez goleadorade Independiente Santa Fe.

La llegada de Morelo ya surtió efecto: tres goles en tres partidos disputados. Uno de los máximos responsables de los cuatro triunfos seguidos, de cuatro posibles, de Independiente Santa Fe en la presente LigaÁguila.

Wilson Morelo era el último delantero goleador de Independiente Santa Fe. En 42 partidos de Liga ha convertido 19 dianas, 10 de ellas claves para el octavo título que consiguieron en 2014. Además, fue clave en el título de Copa Sudamericana, que logró el conjunto cardenal en 2015, siendo el máximo artillero del certamen con cinco anotaciones.

Con el doblete que convirtió el sábado, llegó a 41 goles vestido con la camiseta de Santa Fe en 94 encuentros jugados. También Escaló a la segunda posición en la tabla de goleadores del equipo desde 2010, la que lidera Ómar Pérez, con 44.

Sin embargo, su paso por el fútbol internacional no fue el mejor. En México convirtió cuatro goles en 23 encuentros con Dorados, club que descendió. Después se marchó al Pachuca, en el que no tuvo mucho protagonismo y marcó tres goles en nueve partidos. La falta de minutos lo llevaron al Éverton de Chile, cuadro en el que festejó tres goles en diez partidos.

Una de las bajas más grandes de Independiente Santa Fe en la Copa Sudamericana será la de Morelo, quien no podrá jugar la competencia porque disputó un partido con el equipo chileno frente a Patriotas. En el conjunto cardenal Morelo encontró su lugar en el mundo. Y en Morelo, Santa Fe halló su goleador.

 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.