Santiago Montoya confirmado como refuerzo de Millonarios

El volante antioqueño se convierte en el cuarto nombre que llega al actual campeón del fútbol colombiano.

Santiago Montoya, refuerzo de Millonarios. Millonarios FC

En el segundo semestre de la Liga Águila, Santiago Montoya fue uno de los jugadores más destacados del Deportes Tolima. Por el mediocampista pasaban las ideas, en sus pies nacía el juego del conjunto de Ibagué, que de la mano de Alberto Gamero llegó a las semifinales, en la que perdió frente a Independiente Santa Fe. Después del final de la Liga, el volante sonó como uno de los refuerzos para Millonarios, pero solo hasta este martes se confirmó la llegada del jugador antioqueño de 26 años. (Lea: Millonarios y su buena inversión para el 2018)

“Bogotá es una ciudad que me agrada y ese estadio lleno de gente que lo motiva a uno”, afirmó Montoya cuando sonaba para reforzar al actual campeón del fútbol colombiano. Después de que Millonarios confirmó que adquirió los derechos deportivos del jugador por los próximos tres años, el futbolista compartió un video en Instagram en el que dice: “Espero que juntos podamos lograr los objetivos trazados para este año”.

Montoya es un 10 moderno, con capacidades para generar fútbol y poner mano a mano a los delanteros, sin embargo, también puede jugar por las bandas, si es necesario. Su carrera comenzó en All Boys de Argentina, luego de hacer su proceso de formación en el Envigado y Atlético Nacional.

En la temporada 2012-2013 marcó dos goles en 26 partidos con All Boys, luego pasó al Vasco Da Gama de Brasil, en donde jugó 51 partidos y anotó cuatro tantos. Su buena presentación en el fútbol brasileño le abrió las puertas de Europa. En 2015 llegó al Vitoria Guimaraes de Portugal, en donde actuó 20 partidos y celebró en tres ocasiones.

En 2016 llegó al Deportes Tolima, en donde se destacó y por eso, incluso, llegó a ser llamado a la selección colombiana de fútbol, por el técnico José Pékerman. Disputó un partido con la camiseta tricolor, en la derrota 1-0 ante Brasil, en enero de 2017.

Montoya disputó 29 partidos con el Deportes Tolima a lo largo del 2017, tiempo en el que anotó dos goles. Ahora llega al campeón del fútbol colombiano para convertirse en su cuarto refuerzo de cara a la próxima temporada. El portero venezolano Wuilker Faríñez, el delantero paraguayo Roberto Ovelar y el volante César Carrillo ya habían sido confirmados por el equipo capitalino.