Se definen los otros dos semifinalistas de la Liga BetPlay

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Las llaves entre Santa Fe y Pasto (5:30 p.m.) y Tolima y Júnior (8:00 p.m.) siguen abiertas. América y Equidad esperan a sus rivales.

América dio un batacazo en el Atanasio Girardot, volvió a ganar después de 11 años y clasificó a las semifinales de la Liga BetPlay tras eliminar a Nacional con un global de 4-2. Los verdolagas se vieron afectados por los 11 contagiados por COVID-19 y no contaron, entre otros, con Jefferson Duque, su goleador.

Equidad también hizo lo suyo y eliminó en Palmaseca al Deportivo Cali al ganarle por 1-0. Los aseguradores se llevaron la serie con un resultado global de 2-1 y ahora esperan al vencedor entre la llave de Santa Fe y Pasto.

Los cardenales no pudieron vulnerar el arco defendido por Luis Delgado en el partido de ida. Una desconcentración en el primer tiempo les costó la derrota por un gol, y si bien es un resultado que dejó la llave abierta, los dirigidos por Harold Rivera tendrán que poner toda la carne en el asador para darle la vuelta al marcador.

En Santa Fe tienen buenos recuerdos enfrentando al Pasto en El Campín. Quizá el más emblemático fue la estrella que ganaron en 2012 y con la que rompieron una racha de 37 años sin levantar el trofeo de la liga. En aquel entonces, Jonathan Copete anotó el único gol del partido de cabeza, con la especialidad de la casa.

Le puede interesar: América goleó a Nacional y está en semifinales

El cuadro cardenal ha sido de los más sólidos del campeonato. Salvo la derrota del pasado fin de semana con Pasto, la última derrota que habían registrado fue en octubre contra Deportivo Cali, cuando cayeron por 3-2 en Palmaseca.

En El Campín el historial favorece a Santa Fe. De 47 partidos jugados, han ganado 24, han empatado 14 y perdido nueve. Así que las estadísticas y el presente ubican a los locales como favoritos de la llave, pese a tener que revertir el resultado.

En el otro costado está Tolima y Júnior. Una llave con las mismas condiciones que la de Santa Fe y Pasto. Los tiburones hicieron respetar su casa y ganaron por la mínima diferencia. Los pijaos anotaron en dos oportunidades, pero en ambas ocasiones los goles fueron anulados por el VAR.

El historial reciente demuestra una paternidad del cuadro barranquillero sobre el tolimense. En cinco partidos, Júnior ha ganado dos partidos, empató dos y perdió uno. Y aunque los tiburones han sido buenos visitantes en Ibagué, las condiciones podrían afectar su desempeño, pues el Guillermo Plazas Alcid entró en remodelaciones y el partido se jugará en el estadio de Techo, en Bogotá.

Júnior seguirá confiando en el olfato goleador de Miguel Ángel Borja, que lidera la tabla de artilleros con 12 anotaciones. Por el lado del cuadro dirigido por Hernán Torres esperan que el rendimiento de Jaminton Campaz y Andrey Estupiñán –goleador del equipo con seis tantos- esté a tope para revertir el resultado y enfrentar a América en las semifinales de la Liga BetPlay.

Comparte en redes: