
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A falta de tres fechas para que concluya el denominado "Todos contra Todos" de la Liga Águila, los ocho que clasificarán a los cuartos de final empiezan a coger forma. Pero hay equipos como Millonarios y América que no bajan los brazos. Otros como el Deportivo Cali y Santa Fe que se complican solos. Y cuatro que siguen brillando: Medellín, Bucaramanga, Tolima y La Equidad.
Tolima, líder de la Liga Águila
Con doblete de Marco Pérez, Tolima se impuso 3-2 ante Leones y se ratificaron en la parte más alta de la tabla. El delantero chocoano llegó a 14 goles en el torneo.
Los dirigidos por Alberto Gamero son líderes de la Liga Águila con 32 puntos, los mismos que La Equidad y el Bucaramanga, pero con una mejor diferencia de gol (+12). Y además tienen un partido menos.
Bucaramanga y su séptima victoria al hilo
Atlético Bucaramanga venció 3-0 a Boyacá Chicó con goles de su tridente letal: Sherman Cárdenas, John Pérez y Michael Rangel. El cuadro leopardo ya piensa en los cuartos de final con 32 unidades, las mismas que los pijaos.
A los 73 minutos, el portero Luis Delgado ingresó y fue homenajeado por todo el estadio, pues el viernes fue el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Seno, teniendo en cuenta que hace poco partió Tatiana, su esposa, por esta enfermedad.
Medellín, más Poderoso que nunca
Independiente Medellín se impuso 2-0 ante Jaguares en Montería gracias al doblete de Germán Ezequiel Cano. El cuadro antioqueño llegó a cinco victorias al hilo y se clasificó a los cuartos de final.
Imparables, con el mejor delantero del torneo. El argentino llegó a 15 tantos corridas 16 jornadas del torneo y es el goleador del certamen.
Con la victoria, los dirigidos por Octavio Zambrano llegaron a 29 puntos y ya piensan en la siguiente fase de la Liga Águila.
Santa Fe, ¿próximo eliminado?
Las matemáticas dicen que aún queda una mínima posibilidad de clasificar, el fútbol no. Poca propuesta, nada de chispa en ataque y fragilidades en defensa. La constante de la campaña de Independiente Santa Fe tras caer por la mínima diferencia ante La Equidad
Los cardenales quedaron con 22 puntos y tienen que ganar los tres partidos que le quedan (Leones, Tolima y Millonarios) y esperar otros resultados para poner sus pies en los cuartos de final de la liga. En contraste, La Equidad llegó a 32 puntos y ya piensa en la siguiente fase.
América se aferra al milagro
Con una remontada en el último lapso del partido, América de Cali venció 2-1 a Rionegro. Todavía se aferran a las matemáticas, sinónimo de milagro en la cúpula escarlata.
Llegó a 20 puntos y necesita ganarle a Junior, Once Caldas y La Equidad junto a una combinación de resultados de sus rivales para soñar con clasificarse a los cuartos de final. Camino rocoso.
Uno de esos adversarios es Rionegro, de buena campaña, que registra 25 puntos sembrado en la octava casilla y sigue con chances.
Atlético Nacional venció a Junior y enderezó el camino en liga
No enamora, pero a estas alturas el estilo es lo menos importante. La consigna es ganar sea como sea. Y tras el escándalo entre Dayro Moreno y Jeison Lucumí, quienes pelearon hace una semana ante Deportivo Cali, el cuadro antioqueño ha respondido con dos victorias al hilo y acomodándose en la tabla de posiciones tras imponerse 1-0 ante Junior.
El único gol del encuentro fue obra de Helibelton Palacios a los 53 minutos, quien con un remate al palo de Sebastián Viera le dio el triunfo a los verdolagas. El cuadro barranquillero mereció más, sobre todo con un remate de Jarlan Barrera que se estrelló en el palo en el segundo tiempo.
Así las cosas, Nacional llegó a 28 puntos, los mismos que el Júnior. Ambos necesitan por lo menos ganar uno de los tres partidos restantes para meterse en los cuartos de final.
Millos, se ilusiona tras salir de cuidados intensivos
Rozaron la eliminación. Pero tres triunfos al hilo han puesto a Millonarios en la pelea para quedarse con uno de los ocho cupos para los cuartos de final de la Liga Águila. El cuadro embajador se impuso 2-1 en su visita a Envigado.
¿El momento del partido? El golazo de tiro libre de Ayron del Valle (58'). El delantero le pegó con potencia y precisión a la pelota desde el borde del área y anotó uno de los mejores tantos de su carrera.
Con la victoria, el equipo azul quedó a un punto del octavo, Rionegro, con 24 unidades. Tolima, Huila y Santa Fe, los últimos tres rivales de los embajadores. Millonarios sigue con vida y luchará hasta el final.