Se encendió la luz de la Mechita: América venció a Leones en su debut liguero

Los escarlatas vencieron 2-1 a Leones, que se estrenaban en primera división, en un partido en el que se fue la luz por varios minutos.

América de Cali inició con victoria su camino en la Liga Águila I 2018.@AmericadeCali

En el estadio de Ditaires de Itagüi se jugaron dos partidos. El primero, antes de que se fuera la luz. El segundo, cuando volvió. Al final, el resultado favoreció al América, que debutó con triunfo en la primera fecha de la Liga Águila tras vencer 2-1 a Leones, club que se estrenaba en la primera división. 

Arled Cadavid, portero del cuadro antioqueño, fue la figura del compromiso. El conjunto felino tuvo un mal desempeño en defensa, que fue salvado por la gran noche que tuvo el guardameta de 26 años. La cuenta la abrió Cristian Martínez Borja al cuarto de hora de partido con un remate cruzado. El delantero aprovechó su fortaleza física, defendió el balón, se volteó y puso a celebrar a los escarlatas. 

Ahí empezó la rafaga de disparos del América que fueron frenados por Cadavid. Carmelo Valencia desperdició dos opciones claras de gol y Yamilson Rivera no pudo festejar tampoco por cortesía del hombre nacido en Girardota, Antioquia. 

A los 27 minutos, Jeison Medina empató el compromiso luego de cabecear un tiro libre. El antioqueño de 21 años fue uno de los máximos responsables del ascenso, pues anotó 18 goles en 42 partidos ligueros disputados en 2017. Así acabó la primera parte. 

Y cuando acaba de iniciar la segunda manga, se fue la luz en el estadio de Ditaires. Nadie respondía. No había un plan de contingencia y la única solución fue esperar alrededor de 30 minutos. En total, contando el descanso, los jugadores estuvieron 45 minutos sin actividad, por lo que las revoluciones del partido se apagaron en la segunda parte.

Pero le alcanzó a la Mechita para iluminar con su luz. Danilo Arboleda, al 65', de golpe de cabeza dejó cifras concretas en Itagüi. América, de gran pretemporada, ilusiona a sus hinchas. 

Temas relacionados