Se fue el 'Pecoso' y estos son los DT que suenan para reemplazarlo en América

Leonel Álvarez, Diego Umaña, Jaime de la Pava y Alexis Mendoza, los hombres que sustituirían al técnico manizaleño que dejó al club escarlata quinto de la liga, con 24 puntos.

AFP/EFE/Archivo El Espectador

Comenzó el terreno de las especulaciones, los nombres, unos con más sentido que otros, y obviamente, los candidatos eternos. Después de la derrota ante el Cali (1-0) el pasado domingo, la situación no dio más y las directivas del América tomaron la decisión que tomó por sorpresa al entorno rojo: terminarle el contrato a Fernando 'El Pecoso' Castro.

Como se ha vuelto habitual en el fútbol colombiano, avanzan las fechas y no paran de salir técnicos. El viernes pasado, Gerardo Bedoya dejó de ser DT de Santa Fe, en su reemplazo llegó el argentino Patricio Camps. En el trascurso del torneo también se han ido Jorge Luis Bernal, Diego Pérez y el mismo Guillermo Sanguinetti en el cuadro cardenal.

Luego de la decisión, ya comienzan a sonar algunos nombres para reemplazar a Fernando Castro en la dirección técnica del club escarlata que marcha quinto de la liga, con 24 puntos.

Uno de los nombres que suena es el de Leonel ÁlvarezÁlvarez, el exvolante salió campeón siendo jugador con el equipo ‘Escarlata’ en 1992 y está sin equipo, tras su polémica salida de Libertad de Paraguay.

Otro de los posibles candidatos sería uno de los que siempre suena: Diego UmañaÉl ya tiene historia como entrenador rojo en varias etapas, la última de ella en el 2013 y la más recordada en el año 2008, la última gloria de América. Sin embargo, Umaña no dirige desde 2017 cuando salió de Rionegro.

Otro de los entrenadores que están en el sonajero escarlata es Alexis Mendoza, un hombre con pasado rojo. Salió campeón en dos oportunidades como jugador del América en 1990 y 1992. Mendoza comenzó 2019 siendo técnico del Sporting Cristal de Perú, pero por problemas en su documentación tuvo que irse. Está sin equipo.

Y con un largo historial,  en el entorno del club de Cali suena con fuerza Jaime de La PavaDe La Pava ya ha dado la vuelta olímpica con el América en cuatro oportunidades, logrando el tricampeonato del torneo colombiano en 2000. 2001 y 2002. Al igual que el título de la Copa Merconorte, en 1999.

Como siempre, siguen los nombres, la prensa local reseña que también figurarían dos argentinos. Sin embargo, lo único cierto, más allá de los rumores, es que América está sin timonel y con un calendario difícil: Unión Magdalena, el líder Millonarios, Nacional, Cúcuta y Pasto.

Falta ver si la decisión de la directiva fue acertada, sacar a un técnico en la recta final del torneo y sobre todo cuando siempre tuvo al equipo dentro del grupo de los ocho. En el fútbol todo afecta, pero siempre pagan los entrenadores, esta vez le tocó irse al Pecoso, que seguramente en un par de meses, cuando salga otro DT, volverá a sonar como candidato.

850774

2019-04-16T10:56:47-05:00

article

2019-04-16T11:14:39-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Se fue el 'Pecoso' y estos son los DT que suenan para reemplazarlo en América

78

3263

3341