Publicidad

"Se hizo una tormenta en un vaso de agua": González Puche

Luego de los incidentes que protagonizaron el técnico de la selección, Eduardo Lara, y Luis Alberto García, directivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Álvaro González Puche, también de Acolfutpro dijo que ellos no fueron con malas intenciones al seno de la selección.

El Espectador
09 de octubre de 2008 - 10:02 a. m.

"Nosotros no hemos interrumpido ninguna reunión, ningún proceso, ningún momento, nada. Estábamos en el lobby del hotel, estaban algunos jugadores y les entregamos el periódico y la gorra de la Asociación, a llevarles ánimo y suerte. Se ha hecho una tormenta en un vaso de agua y el día que yo tenga que pedirle permiso al presidente de la federación para ingresar a un lugar público ese día me marcho de Colombia", dijo González Puche a Caracol Radio.

El incidente se presentó el miércoles por la noche cuando los ex futbolista Luis Alberto García y Carlos González Puche, directivos de la Asociación, repartían el periódico y gorras de la entidad que defiende los derechos de los jugadores y dialogaban con Miguel Calero, Freddy Guarín y Wason Rentería.

Fue entonces cuando Lara tuvo una acalorada discusión con los representantes de la Asociación y pidió a la policía que los retirara del hotel donde se aloja la selección.

Lara explicó a los medios que simplemente cumplió órdenes de la Federación Colombiana de Fútbol.

"Respétame la concentración, retírate de aquí! ¬A mí no me vas a joder (perjudicar) la concentración! ¬No te me vas a meter al rancho!", le dijo Lara a García, hijo del ex técnico de la selección Luis Augusto García, y pidió a un policía "¬sácame este tipo de acá!".

García, antes que el policía procediera, respondió a la exigencia de Lara "no 'profe', voy a hablar con Giovanni (Hernández). ¨Vas a armar escándalo? ¨Me vas a pegar? ¨Qué vas a hacer?".

Varios jugadores intervinieron para tratar de calmar a su entrenador quien luego declaró a los periodistas que "estas cosas no le hacen bien a nadie, menos cuando estamos a punto de jugar un partido tan importante".

Lara reiteró que "tengo una orden de la federación en el sentido de que ellos (los directivos de la Asociación) no pueden meterse en la concentración de la selección. Hay otros espacios".

Gonzaléz Puche y García negaron el jueves que hubiesen interrumpido las actividades de la selección.
García manifestó por su parte "nosotros vamos por todos los clubes de Colombia y jamás nos había pasado esto".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar