Se hundió el proyecto Sanguinetti: Santa Fe volvió a perder en El Campín

Deportes Tolima se impuso 1-0 con un gol de Marco Pérez en un duelo en el que estuvo presente el nuevo técnico de la selección colombiana: Carlos Queiroz.

Thomas Blanco
10 de febrero de 2019 - 01:10 a. m.
Mauricio Alvarado-El Espectador
Mauricio Alvarado-El Espectador

"Fuera Sanguinetti, fuera", el cántico que se sigue escuchando en las tribunas del estadio El Campín. También el mensaje que tenían grabado varios hinchas en algunas pancartas, pero que la Policía obligó remover. Gritos que se amplificaron luego de la caída 0-1 de Independiente Santa Fe ante Deportes Tolima en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Águila. 

El cuadro cardenal sigue sin ganar, registra un saldo de dos empates y dos derrotas, tres de esos encuentros disputados de locales. La paciencia se acabó con el técnico Guillermo Sanguinetti, quien seguía dirigiendo porque las directivas no se pueden dar el lujo de contratar un nuevo entrenador, pues el contrato del uruguayo debe seguirse pagando. Pero todo parece indicar que ya no hay reversa: en las próximas horas sería despedido. 

"Tengo un contrato con Santa Fe y seguiré trabajando", dijo Sanguinetti en rueda de prensa. Le cede la responsabilidad a Juan Andrés Carreño, presidente del club. 

Una pobre chequera debido a que Santa Fe cortó una racha de seis años al hilo asistiendo a torneos internacionales. Ese déficit intentó mitigarlo con la venta de sus dos mejores jugadores: Wilson Morelo -por quien no se recibió mucho dinero- y Yeison Gordillo. El tema de los patrocinadores también está en el limbo. Por los malos resultados, se fue Huawei y llegó una marca alterna de la compañía, Honor 10, pero que podría irse en las próximas cinco semanas.

Cuesta entender el ajedrez del técnico uruguayo. No repite apellidos, se casa con un jugador que sigue sin rendir (Seijas), pone hombres en posiciones que no les corresponden y en costados de la cancha que no son acordes a sus perfiles, y futbolistas que fueron titulares en el último partido pueden no ser convocados al siguiente.

Son tiempos turbios en Independiente Santa Fe. ¿Del partido? Muy poco para decir. Deportes Tolima se impuso con un solitario tanto de penal de Marco Pérez, quien llegó a 100 goles como profesional. Los capitalinos registran apenas dos puntos de 12 posibles y se medirán el próximo jueves ante uno de los equipos más modestos de la segunda división: Bogotá F.C. Los pijaos, en tanto, suman nueve unidades y están en la cima de la tabla junto a Millonarios. 

Duelo sin muchas emociones el que atestiguó Carlos Queiroz, nuevo DT de la selección colombiana, en el palco del estadio El Campín. 

Por Thomas Blanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar